Accidente en Ruta 237: dieron de alta a la conductora que responsabilizó a un tercer vehículo

Permanecía internada en el hospital de Cutral Co tras el fuerte impacto, entre Picún Leúfu y Piedra del Águila. En su testimonio inicial, había dicho que la mala maniobra de otro conductor provocó el siniestro.

La conductora de uno de los vehículos involucrados en el grave accidente sobre la Ruta 237 de este martes fue dada de alta ayer miércoles del hospital de Cutral Co, donde permanecía internada luego del siniestro, ocurrido entre Picún Leufú y Piedra del Águila.

Fuentes policiales confirmaron la información a Diario RÍO NEGRO, luego de que efectivos asistieran a tomarle declaración al nosocomio y constataran que ya no se encontraba allí.

Según explicaron, se trataba de la conductora que había mencionado que la mala maniobra de un tercer vehículo, no identificado, había causado el impacto entre la Ford Ranger y el Gol Volkswagen Country, con 8 ocupantes entre ambos.

«Cuando fuimos a tomarle una declaración firmada o una testimonial, nos encontramos con que ya le habían dado de alta, por lo que no pudimos entrevistarla«, aseguraron a este medio desde la fuerza.

El objetivo, se explicó, era obtener mayores datos del auto responsabilizado por la conductora y del que solo se conoce, según su testimonio, que era de color blanco. Así también lo habían expresado otros conductores que pasaban por el lugar.

Además, la Policía informó que intentarán contactarse nuevamente con la mujer, quien regresó a la provincia de Buenos Aires, de donde es oriunda, con el objetivo de recabar más información del hecho.

Hasta ahora, son cuatro los pasajeros de los rodados involucrados que siguen internados, con diferentes situaciones. Dos se encuentran en el hospital de Cutral Co, uno en estado delicado, y otros dos en Cipolletti, donde permanecen «estables» pero con traumas de tórax y abdomen.


Accidente en Ruta 237: cómo fue el impacto


El hecho tuvo lugar en el kilómetro 1387 de la ruta nacional, alrededor de las 15, en el tramo entre Picún Leufú y Piedra del Águila.

Fue protagonizado por una Ford Ranger con cinco ocupantes oriundos de Cipolletti, un Volkswagen Gol Country en la que viajaban tres personas, entre ellas una bebé de dos años, provenientes de la localidad bonaerense de Tigre, y un tercer auto, que no fue identificado.

Según detalló el comisario Héctor Pérez a Diario RIO NEGRO, el siniestro se originó cuando este último rodado inició una mala maniobra de sobrepaso, provocando que el Country perdiera el control, cruzara hacia el otro carril e impactara contra la Ranger, que circulaba en sentido contrario.

De inmediato, otros automovilistas que pasaban por el sector realizaron las primeras tareas de asistencia, hasta la llegada del personal policial, de Bomberos y del hospital de Picún Leufú, a donde fueron trasladados de manera inicial todos los pasajeros involucrados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios