Accidente fatal: legisladora busca frenar las críticas por el hecho en el que se vio involucrado su hijo

En el accidente ocurrido en la Ruta 22 falleció un vecino de Regina. La legisladora Silvia Morales aclaró que su hijo no conducía el vehículo que provocó el siniestro vial.

La legisladora Silvia Morales, a través de un comunicado aclaró el rol de su hijo en un siniestro vial ocurrido el 14 de agosto en el falleció un vecino de Villa Regina. Señaló que su hijo no conducía la camioneta que provocó el siniestro, que se presentó como testigo y que se puso a disposición de la familia del hombre fallecido.

Al mismo comentó que su familia ha sido víctima de amenazas a través de distintos comentarios y versiones que circularon en redes sociales. Precisamente indicó que por esta situación, si bien hasta el momento guardó silencio, aunque ahora “me veo en la obligación de infromar y aclarar -la situación- a la comunidad”.

El hecho mencionado es el siniestro vial que ocurrió el 14 de agosto en la Ruta 22 en cercanías de Cervantes, en el que falleció Félix Retamal, a raíz de las heridas que sufrió por el choque y vuelco de la camioneta en la que viajaba junto con otros integrantes de su familia, al ser impactado desde atrás por una segunda camioneta que en la que viajaban dos jóvenes de Regina; uno de ellos Luciano Silenzi, hijo de la legisladora quien iba como acompañante de quien manejaba el vehículo.

Comprensiva del dolor por el que atraviesan familiares y allegados bien intencionados, de quien fuera víctima en este accidente, creí prudente guardar silencio hasta el presente por respeto. No obstante, aclaro que desde un primer momento mantuve diálogo directo con una parte de su familia, he dado mis condolencias y puesto a su disposición”, dijo la legisladora.

Por su parte, familiares de Félix Retamal, convocaron para este miércoles a las 20 a una marcha para exigir justicia.

En este sentido Morales remarcó que “entiendo su necesidad de exigir el esclarecimiento de los hechos y que, en ningún momento, nos hemos sentido molestos por sus expresiones públicas, que hasta aquí lo ha sido en un contexto de respeto, por lo cuál me solidarizo y comparto el pedido de justicia para saber qué sucedió”.

A su vez descartó que por su rol como legisladora provincial, haber influenciado en el accionar policial y de la justicia en el marco de la intervención e investigación por el siniestro vial.

En ningún momento, en lo personal, concurrí al Juzgado o Fiscalía interviniente, ni he tenido reuniones con autoridades de ninguna índole, como mal intencionadamente se afirma. Luciano Silenzi, en su condición de transportado en uno de los vehículos participes del accidente, jamás estuvo imputado en la causa y no existen razones legales para ello. Por el contrario, la Fiscalía en la Etapa Preparatoria de investigación, lo citó a prestar su declaración de los hechos, en la condición de testigo; lo cual hizo, sin asistencia letrada alguna. No conozco, ni he tenido trato alguno con el Fiscal en turno”, aclaró finalmente la legisladora de Regina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios