Alcoholemia récord en Roca: conducía con 6,26 gramos de alcohol en sangre y en contramano

La prueba superó ampliamente los parámetros de tolerancia de alcohol en conductores del ejido urbano. El hombre fue infraccionado y su vehículo fue retenido preventivamente.

Un hecho que podría haber terminado en tragedia se registró anoche, cuando un conductor circulaba a bordo de una camioneta con un dosaje de 6,26 gramos de alcohol por litro de sangre. El operativo se realizó pasadas las 23, sobre calle Rosario de Santa Fe esquina con 25 de Mayo, y estuvo a cargo del personal de Tránsito municipal y efectivos del Destacamento 178.

Lo que parecía un recurrente operativo de tránsito con alcoholemia positiva, terminó sorprendiendo a los inspectores que realizaron el test. Todo sucedió cuando -desde el 911- alertaron a los uniformados del Destacamento 178 de barrio Bagliani, sobre las maniobras indebidas que realizaba un conductor.

Luego de transitar algunas cuadras en la dirección contraria a la mano de la calle Rosario de Santa Fe, el conductor logró ser detenido. Ante el evidente estado etílico del hombre, los agentes municipales procedieron a realizar la prueba de alcoholemia, registrando 6,26 gs. de alcohol en sangre, uno de los dosajes más altos en lo que va del año.

Según fuentes policiales, el infractor tiene 60 años y circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro colo roja. También, aseguraron que el hombre conducía ingiriendo bebidas alcohólicas, momentos previos a ser detenido -sobre la intersección con calle 25 de Mayo- por los agentes a cargo del procedimiento.

En consecuencia, los inspectores labraron el acta de infracción corresponidente, con retención preventiva del rodado y el vehículo fue trasladado al Depósito Municipal.

Cabe aclarar que el límite permitido por ordenanza del municipio de Roca, se establece como tolerancia un máximo de 0,5 gramos por litro de sangre, dentro de las calles de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios