Por qué está en alerta amarilla el volcán Villarrica, según un experto

Desde octubre registra una actividad anómala, que incluye enjambres de sismos y explosiones de gases.

Redacción

Por Redacción

El volcán con mayor riesgo de Chile pone en alerta al país vecino y también a la Argentina, a partir de registrarse actividad inusual que incluye explosiones de gases y columnas de fuego de hasta 220 metros de altura. 

«Que esté en alerta amarilla significa que se encuentra en un estado alterado y eso despierta preocupación ya que podría entrar en erupción» explicó Cristian Farias, geofísico chileno. Sin embargo aclaró que a partir de la actividad registrada al día de hoy no existe la posibilidad de una erupción inminente.

Se trata de un volcán de 2.847 metros de altitud, que se encuentra ubicado en la región de La Araucanía, en cercanías del paso fronterizo Mamuil Malal, al norte de Junín de los Andes.

Desde la secretaría de Seguridad de Neuquén informaron que «como el volcán está ubicado en territorio chileno, su afectación se encuentra enteramente sobre el sector cercano al volcán, no existiendo algún tipo de afectación sobre el territorio argentino, ni sobre las localidades del sur de la provincia de Neuquén».

Escuchá a Cristian Farias «En eso estamos» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora