Alerta amarilla por temporal: recomendaciones para las próximas horas en el Alto Valle

Se activó un alerta meteorológico y distintos organismos brindaron recomendaciones para evitar riesgos. Conocé las sugerencias de Bomberos, Seguridad Vial y Protección Civil de Río Negro.

Según informes del Servicio Meteorológico Nacional, el Alto Valle de Río Negro está bajo un alerta meteorológico por posibles tormentas fuertes, vientos fuertes e intensa actividad eléctrica. Desde distintas entidades gubernamentales brindaron recomendaciones para prevenir las consecuencias del temporal.

Para esta tarde, se esperan precipitaciones que acumularían un promedio entre 15 y 35 milímetros. También, se pronosticaron tormentas eléctricas, algunas con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Ante este panorama, desde la Jefatura de Bomberos Voluntarios de Roca y Secretaria de Protección Civil de Río Negro brindaron una serie de recomendaciones para afrontar el alerta meteorológico.

1– No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

2Evitar actividades al aire libre.

3Evitar estar cerca de objetos altos como árboles, postes de luz, palos, etc.

4– Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en ríos, lagunas o
piletas.

5– Estar atento ante la posible caída de granizo.

6– Si tenés que conducir, hacelo con las luces bajas encendidas y velocidad reducida.

7– En zonas rurales, alejarse de animales grandes y de cualquier tipo de conductor eléctrico como son los alambrados.

8Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto, o vivienda es una situación extremadamente peligrosa. Es imprescindible que mantengas la calma y que puedas comunicarte con los números de emergencia.

9- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.

Roberto Torres, jefe a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, también brindó sugerencias para conducir sobre las rutas de la región. Aclaró que, debido al temporal, se pierde visibilidad en la circulación, por lo que recomendó respetar las velocidades máximas permitidas, usar las luces encendidas de forma permanente y evitar las maniobras bruscas.

«Hay que transitar con las distancias mínimas y obligatorias con los vehículos que los anteceden, teniendo en cuenta que la calzada pierde adherencia con la lluvia. También hay que tener en cuenta que, con este tipo de clima, el frenado se vuelve más dificultoso», concluyó Torres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios