Alerta amarillo: las malas condiciones del tiempo se acentuarán en Neuquén y Río Negro

El viento, la nieve y la lluvia continuarán en las distintas zonas de cada provincia. ¿Cuáles serán los días con peores condiciones?

La AIC informó esta tarde que «el ingreso de sucesivos pulsos de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico, en el Norte de la Patagonia», provocarán que se mantengan las malas condiciones del tiempo en Río Negro y Neuquén, e incluso desmejoren más a partir del domingo próximo.

También hoy por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional ratificó dos alertas amarillos para Río Negro y Neuquén desde hoy a las 18 y hasta mañana a la medianoche. El alerta por viento incluye a gran parte de las dos provincias. En cambio, la advertencia por nevadas es principalmente para la zona oeste, desde Aluminé hasta el departamento Minas.

Desde hoy jueves 21 y hasta el miércoles 27 inclusive, habrá «lluvias y nevadas persistentes con períodos intensos en la Cordillera»: lo que incluye la alta cuenca del Río Neuquén, Río Colorado, Collón Cura, Limay y Zona Andina.

En los Valles, la Meseta y la Costa seguirán los períodos inestables con probables lluvias y vientos con ráfagas fuertes especialmente, durante el fin de semana.

 A partir del domingo 24 y comienzos de la próxima semana «se intensifica  el ingreso de aire frío en montaña con nevadas en las ciudades y rutas cordilleranas, lo que provocará viento blanco, señaló AIC.

Habrá vientos aún más intensos en toda la región. En el centro norte de la provincia de Neuquén y región Sur rionegrina las ráfagas superaría los 100 km/h. En los Valles y la meseta el viento soplará a unos 80 km/h. En el este de Río Negro las ráfagas serán de 65 km/h


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios