Alerta por tormentas, ráfagas y granizo en Neuquén y Río Negro para este domingo

Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Conocé el detalle por zona. Desde las autoridades brindaron recomendaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó de un alerta amarillo por tormentas para este domingo en Neuquén y Río Negro. Además se esperan ráfagas y caída de granizo.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicaron desde el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias.

Desde el SMN detallaron que la advertencia en Neuquén, es para esta tarde en el este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas. También para Confluencia,  Picún Leufú, este de Añelo y este de Pehuenches. Asimismo, para Catán Lil , Collón Curá , Zapala  y zona baja de Aluminé, Huiliches y Lácar.

En tanto, en la provincia de Río Negro regirá para esta tarde y noche, en la Meseta de Pilcaniyeu,  Meseta de Ñorquincó,  Nueve de Julio , oeste de El Cuy y en Veinticinco de Mayo. Para la  noche, en el este de El Cuy, en General Roca, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.

Recomendaciones ante tormentas eléctricas en la región


Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén recomendaron ante el pronóstico en la región, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, y no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad si se producen tormentas eléctricas. También evitar actividades al aire libre.

En torno a los cuidados a tener en cuenta en los hogares, se solicitó mantener limpios techos, canaletas y veredas, retirar del exterior de la vivienda objetos que pueden ser arrastrados por el agua y revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios