Alerta amarillo por tormentas para sectores de Neuquén y Río Negro: mirá las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para mañana sábado. En los sectores señalados se "esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para sectores de Neuquén y Río Negro, en medio de un calor agobiante que este viernes llevó los termómetros hasta los 35 grados.

El alerta fue emitido este viernes a las 18 y tiene vigencia hasta la medianoche del sábado, día en el que se producirán las precipitaciones.

Las zonas de Neuquén que fueron señaladas con riesgo de daños por la tormenta incluyen: el departamento Confluencia , la zona petrolera (Añelo), departamento Pehuenches, departamento Picún Leufú, este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, sur de Chos Malal y sur del departamento Minas.

En el caso de Río Negro, el SMN señala que las tormentas se producirán en todo el departamento General Roca (que incluye todo el Alto Valle de Río Negro) y el este del departamento El Cuy.

El área con alerta amarillo «será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», señala el Servicio Meteorológico Nacional», dice el organismo nacional en su página web para definir este tipo de advertencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios