Alerta en Cipolletti por venta ilegal de lotes: cuáles son las zonas no autorizadas

El municipio identificó la venta de terrenos en áreas que no están autorizadas y recomendó que antes de comprar se asesoren en la dirección de Desarrollo Territorial

La venta de lotes en zonas no autorizadas de Cipolletti alerta al municipio. Desde la dirección de Desarrollo Territorial solicitaron que los vecinos se asesoren previamente con el equipo de la dirección antes de realizar cualquier operación. En esta nota, todos los detalles. 

La municipalidad de Cipolletti denunció que durante el último año se registraron ventas de lotes ubicados en zonas no urbanizables de la ciudad. Pidieron a los vecinos que previo a realizar la compra de un terreno en Cipolletti se asesoren con la dirección general de Desarrollo Territorial para comprobar su legalidad.  

Algunos de los nombres de fantasía identificados, a través de los cuales se están vendiendo terrenos son: Los Perales, La Herminia, Manantiales, María Lucinda (barrio semi cerrado), Fideicomiso La Franchesca, Consorcio 20 de Octubre, Chacra La Lucinda, Fideicomiso Guadalupe, Fideicomiso Rincón de Cipo, Fideicomiso Río Barda (Margen Sur), Poltronieri I y II, Lotes zona 4 Esquinas (frente a la Capilla Nuestra Señora de Aránzazu) y calle Las Margaritas zona Ferri.   

Desde la dirección de Desarrollo Territorial explicaron mediante un plano de la ciudad, cuál es el estado de las zonas urbanizables, no urbanizables y delimitaron la zona de la venta ilegal de loteos.  

“El área gris es el área en la que se pueden generar nuevos fraccionamientos con fines de urbanización de todo tipo como: viviendas, comercios, servicios de ruta. Fuera de esos límites está toda el área verde, que es donde ese tipo de proyectos no puede avanzar, donde además hay diferentes tipos de ruralidad”, indicó el informe.   

“Lo indicado en amarillo es para alertar a la región sobre los lugares dónde se identificó la venta de lotes, y no está permitida la urbanización”. Aseguran que la oferta se realiza sobre todo en medios digitales informales y que muchos de los compradores no tienen conocimiento de las limitaciones de la normativa, por ello es importante alertar al respecto. 

En caso de detectar ventas y construcciones en áreas no habilitadas, el municipio iniciará acciones legales contra toda persona física o jurídica que comercialice parcelas no autorizadas. También ordenará la demolición de obras e instalaciones y decomiso de materiales de construcción destinados a obras no autorizadas o en contravención a la normativa en vigencia con cargo a la liquidación de tasas de la parcela.  

Desde la dirección de desarrollo territorial solicitaron que en caso de detectar este tipo de situaciones notifiquen a la dirección o al gobierno de la ciudad a través de planeamiento.cipolletti@gmail.com.   

Las personas que deseen asesorarse e informarse pueden acercarse a la dirección de Desarrollo Territorial en calle Yrigoyen y Villegas, de lunes a viernes de 7 a 14, o comunicarse telefónicamente al 449-4900 interno 1005/ 1127. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios