Alerta en Neuquén: las fuertes ráfagas generan problemas en el norte de la provincia
La lluvia y el viento se hacen sentir en localidades como Andacollo, Barrancas, Aluminé y Chos Malal. ¿Qué dicen las autoridades?
La alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por viento y lluvias para este viernes ya se hace sentir en varias zonas de Neuquén. El norte de la provincia sufre desde pasado el mediodía las fuertes ráfagas.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, actualizó la situación y explicó que «la lluvia persiste en este momento en la localidad de Aluminé y el viento está muy presente en Andacollo, Butarranquil y Barrancas». Aunque destacó que no se registraron demasiados inconvenientes y que los trabajos a esta hora son intensos en la búsqueda de un criancero, cerca del lago Ruca Choroy.
«Hay suspensión de clases en algunas localidades del norte y en el sur y por ahora se sigue monitoreando la lluvia en la zona de San Martín de los Andes y Villa La Angostura», contó a RÍO NEGRO.
En otras localidades como Huinganco, se registraron voladuras de chapas y en Los Guañacos se cortó la luz por el viento, en la comunidad Antiñir-Pilquiñán, cerca de Los Miches. En zonas como Chos Malal la lluvia se intensificó y el viento redujo la visibilidad considerablemente. En el Cholar se registran nevadas.
En el valle de la provincia no se presentaron inconvenientes, aunque la temperatura bajó drásticamente pasado el mediodía.
La situación de alerta del SMN, seguirá vigente hasta mañana tanto para Neuquén como para Río Negro y Santa Cruz.
Comentarios