Mantienen alerta meteorológico por nevadas para gran parte de la cordillera de Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá nevadas intensas durante la noche del sábado y mañana a la mañana. En Río Negro no hay alertas vigentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó esta tarde el alerta por nevadas para gran parte de la cordillera de Neuquén, aunque en esta ocasión dejó fuera de las advertencias climáticas a la provincia de Río Negro.

Se esperan intensas nevadas para la noche del sábado ya que está vigente un alerta naranja, que este domingo se convertirá en amarillo en el oeste de la provincia neuquina.

Durante este sábado las fuertes nevadas provocaron el corte del tránsito en dos pasos de la cordillera de Neuquén: Cardenal Samoré y Pino Hachado. Durante el sábado hubo trastornos en el oeste de Neuquén y en Aluminé fue hallado muerto un criancero que estaba perdido en medio del temporal.

Cómo afectarán las nevadas a Neuquén

Según informaron desde el SMN, para la noche del sábado y la madrugada del domingo el alerta naranja por nevadas incluye a la Cordillera de Aluminé, la Cordillera de Chos Malal, la Cordillera de Loncopué, la Cordillera de Minas, la Cordillera de Picunches y la Cordillera de Ñorquín. Este sectores tendrán alerta amarilla durante la mañana del domingo.

Para la noche del sábado también hay alerta amarillo por nevadas para la Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y Sur de Aluminé.

La previsión del SMN para la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Qué significa el alerta amarillo y naranja


Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El naranja, significa que «»se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios