Alerta por bancos de niebla en Neuquén y Río Negro: advertencias de Vialidad Nacional

La visibilidad en las rutas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén se encuentra comprometida debido a la presencia de densos bancos de niebla. Ante esta situación, Vialidad Nacional advirtió a los conductores sobre los riesgos en la conducción y brindar recomendaciones para prevenir accidentes.

Las localidades más afectadas por esta reducción de visibilidad son Neuquén, Cipolletti, Allen, Roca y Regina, donde los bancos de niebla pueden dificultar en gran medida la circulación vehicular. Vialidad Nacional instó a los conductores que transiten por estas zonas a tomar precauciones extremas y seguir las indicaciones para garantizar la seguridad en las carreteras.

Piden a los conductores a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de Vialidad Nacional para evitar accidentes en las carreteras. Foto Florencia Salto.

«En condiciones climáticas como las que se presentaron hoy en la mañana, lo más recomendable es, primero, circular a baja velocidad. Mantener la distancia entre vehículos. Si la neblina es bastante espesa, utilizar las señales de advertencia«, aclaró Félix Valenciano, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca.

Completó asegurando que reducir la velocidad, es primordial. Mientras que, aquellos vehículos que utilicen faros antinieblas, permanezcan encendidos para poder observar mejor la ruta. «No utilizar luces altas en neblina espesa, ya que se produce un autoencandilamiento», siguió.

Para completar con las recomendaciones principales de Vialidad Nacional, comunicaron evitar las maniobras bruscas que podrían desencadenar accidentes. Además, insistieron en no utilizar permanentemente las balizas mientras se circula en condiciones de niebla, ya que esto puede generar confusión en otros conductores.

La densa niebla afecta la visibilidad en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén,

Otro dato fundamental es no detenerse sobre la calzada principal, ya que esto puede poner en grave peligro tanto al vehículo estacionado como a los que circulan detrás. En su lugar, si es necesario detenerse, es preferible hacerlo en las banquinas o lugares de detención habilitados para evitar obstrucciones en la carretera.

Asimismo, enfatizaron en mantener una distancia adecuada con el vehículo que precede. La niebla reduce la capacidad de frenado y, en caso de emergencia, una distancia suficiente puede evitar colisiones traseras. Se recomienda mantener una mayor distancia de lo habitual y estar alerta a las condiciones del tráfico.

El uso de luces bajas encendidas es obligatorio en estas circunstancias. Las luces bajas ayudan a mejorar la visibilidad y permiten que otros conductores lo identifiquen a mayor distancia. Además, el cinturón de seguridad debe estar correctamente colocado en todo momento, incluso en trayectos cortos.

Ante estas condiciones climáticas adversas, las autoridades instaron a la responsabilidad de todos los conductores. Respetar las indicaciones y mantener una conducción segura es esencial para prevenir accidentes y proteger la vida de quienes transitan por las rutas del Alto Valle.


Temas

niebla Rutas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios