Alerta por fuertes ráfagas de viento en Neuquén y Río Negro: lugares y horarios más afectados

Se espera que las máximas puedan superar los 90km/h. Las condiciones se extienden hasta el fin de semana.

Hay alerta amarilla en la provincia de Neuquén y Río Negro, con ráfagas máximas que podrían superar los 90 km/h. El ingreso del frente frío se extenderá hasta el fin de semana, con lluvias, fuertes vientos y nevadas. 

Tanto la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron la alerta amarilla que se extiende por las provincias de Neuquén y Río Negro. Indicaron que será por el frente frío que ingreso desde ayer, por la cual desde anoche el viento se hizo sentir en la región. 

Según detallaron para la zona cordillerana, el viento irá en aumento de moderado a fuerte. Se extenderá hasta el sábado, donde se espera que las ráfagas puedan superar los 90km/h. La zona también podría verse afectada con la presencia de lluvias y posibles nevadas en lo alto de la montaña.  

Indicaron que el sábado podría comenzar a mejorar las condiciones climáticas, aunque para el domingo se espera aire frío con heladas matinales, aunque con la presencia del sol. 

En cuanto al pronóstico para la zona sur de la provincia, informaron que desde hoy comenzarán períodos de viento que también irá en aumento, con ráfagas moderadas a fuertes. Se espera que superen los 70km/h desde el sudoeste, también descenderá la temperatura y se esperan períodos inestables.  

Para la zona de valles indicaron que las ráfagas superarán los 70km/h, mientras que para la meseta será de 80km/h para este jueves. Desde mañana y durante el fin de semana, se esperan días nublados y con cielos inestables. También continuará la presencia de viento moderado con descenso de temperatura.  

El nivel amarillo en cuanto a los pronósticos, indica que se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.  


Horarios y zonas más afectadas de Neuquén

Para el área comprendida por Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú, indicaron que el alerta comenzará en horas previa a la tarde y se extenderá hasta la mañana del viernes.

En cuanto a la zona de la Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín, comenzará desde la tarde de hoy hasta la noche del viernes.

Para los lugares comprendidos en Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar el horario más afectado por la alerta será desde esta tarde, hasta el viernes por la tarde.

En la zona de Los Lagos indicaron que desde esta noche hasta mañana por la tarde, se esperan lluvias, mientras que el viento estará presente desde esta tarde hasta la tarde del viernes.


Horarios y zonas más afectadas de Río Negro

Para las zonas comprendidas por el Este de El Cuy – General Roca, el viento se sentirá a partir de la tarde del jueves hasta la mañana del viernes.

En cuanto a las zonas de la Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo, el viento comienza desde la mañana del jueves y se extenderá hasta la tarde del viernes.

Para el sector de Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta el viento se sentirá desde la tarde del jueves hasta la mañana del viernes.

Además, para el área comprendida por Avellaneda – Pichi Mahuida, indicaron que el viento comenzará desde la tarde del jueves, hasta el viernes por la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios