Alerta por lluvias: qué pasa con las clases en Neuquén

El alerta naranja por lluvias hizo que escuelas y jardines comuniquen qué sucederá con las clases, al igual que la Universidad el Comahue. Qué dijo el ministerio de Educación.

El alerta naranja por lluvia y las precipitaciones que se registran en Neuquén hizo que las escuelas comuniquen qué pasará con las clases durante la tarde. Muchas ya informaron a las familias acerca de la suspensión, mientras que el ministerio de Educación informó que la decisión quedará a disposición de cada institución.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posibilidad de lluvias intensas en el área Confluencia y en casos de fenómenos meteorológicos peligrosos que podrían afectar a la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Se instó a la precaución y recomendando evitar la circulación y el traslado de un lugar a otro.

Por esto, desde temprano, varias escuelas y jardines advirtieron a su comunidad que suspendían las clases por las lluvias.

Además, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) también tomó medidas preventivas en respuesta al alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a «condiciones meteorológicas peligrosas» en el área Confluencia.

Con el fin de garantizar la seguridad de su comunidad, la UNCo lanzó una resolución rectoral que prevé un asueto administrativo a partir de las 13 y recomendó a las unidades académicas reconsiderar actividades académicas, pasándolas a virtuales o suspendiéndolas.


Alerta por lluvias: qué pasa con las clases en Neuquén y qué dijo Educación


Mientras que algunas escuelas se anticipaban al comunicado de Educación y suspendían las clases, el Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE informó que «las instituciones educativas, en articulación con los equipos supervisivos y distritos escolares, evaluarán de manera situada, según sea su realidad, la suspensión de actividades escolares, si así lo requieren».

Indicaron que, al momento, no hay resolución alguna del CPE de suspender las actividades escolares, por lo que hoy «continuarán las actividades educativas con normalidad, salvo que el alerta meteorológico por lluvias impida las mismas».

Esto significa que cada institución educativa, de acuerdo a la Resolución N°376/02, procederá a evaluar y comunicar la suspensión de clases a sus respectivas comunidades, en el caso de que así lo decida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios