Alerta por viento en Neuquén y Río Negro: universidades y escuelas, sin clases este viernes

Ante las fuertes ráfagas que se esperan en la región, la Universidad del Comahue fue la primera en anunciar la suspensión de "todas las actividades académicas y administrativas". Más tarde se sumaron a la medida otras instituciones universitarias y escolares.

Como consecuencia de las intensas ráfagas de viento que se esperan para este viernes, la Universidad Nacional del Comahue anunció la suspensión de las clases en la sede central de Neuquén Capital y en las unidades académicas del Alto Valle de Río Negro. También se sumaron a la medida las distintas instituciones escolares primarias y secundarias.

La medida fue decidida ante el alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que prevé ráfagas de hasta 130 km/h en algunos casos, sobre todo en la zona de valles y meseta.

La Universidad del Comahue realizó el anuncio anoche donde expresó que quedarán canceladas «todas las actividades académicas y administrativas en la sede central de Neuquén y en unidades académicas ubicadas en el Alto Valle».

Más temprano, y por las mismas razones, se habían suspendido las clases en las escuelas de la zona cordillerana de Río Negro, puntualmente en Bariloche, El Bolsón y localidades de la Línea Sur. Hasta el momento, la restricción sólo alcanza al turno mañana.

Algo similar ocurrió en algunos establecimientos educativos de la provincia del Neuquén, donde el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que la suspensión o no del dictado será decidida por cada escuela o Comité de Emergencia local.

En horas del mediodía se confirmó que otras instituciones como la Universidad de Río Negro, el IUPA y escuelas primarias y secundarias se sumarían a la medida, por lo cual durante el turno tarde las clases quedan suspendidas.

Por su parte el municipio de Roca, confirmó esta mañana que todas las actividades para hoy serán reprogramadas por precaución y respetando el alerta meteorológica.


Alerta por viento en Neuquén: cortes de luz en Zapala y Aluminé


Si bien el viento se esperaba desde temprano en el interior de Neuquén, lo peor llegó durante la tarde y la noche en localidades como Zapala y Aluminé que al cierre de esta edición registraban cortes de luz en algunos barrios.

«Por ahora sólo afecta a zonas puntuales, no es algo general», dijo Martín Guisti, subsecretario de Defensa Civil de la provincia, a Diario RÍO NEGRO.

Las ráfagas también ocasionaron problemas en Los Catutos, localidad ubicada en el centro provincial, donde el anexo del CPEM 98 no soportó las inclemencias del tiempo, se elevó por los aires y terminó tumbado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios