Alerta amarilla por viento: las ráfagas tiraron árboles y carteles en Neuquén

La ráfaga más intensa alcanzó los 67 kilómetros por hora en la ciudad. Advierten que las condiciones persistirán hasta la noche.

Las ráfagas intensas que estaban previstas para este viernes a la región y que son parte de la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), causaron problemas en la capital de Neuquén. La ráfaga más intensa alcanzó los 67 kilómetros por hora en la ciudad.

El viento tiró varios carteles en distintos puntos de la ciudad, pero la mayor complicación se dio una alameda del barrio Valentina Sur. En total fueron 5 árboles de más de 20 metros los que cayeron afectando el tránsito de las calles San Julián y San Ignacio.

La información fue confirmada al Diario RÍO NEGRO por el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, quien además anticipó que «el viento fuerte persistirá hasta la noche en la zona».

Baggio explicó que a pesar de estos eventos, no se registraron problemas mayores en otros barrios de la capital provincial.

Respecto a la situación en valentina Sur comentó que «se está trabajando el mediodía, cortando y retirando los árboles que son muy grandes y cruzan la calle impidiendo el tránsito».

Según explicó, este tipo de cosas ocurren porque no se realiza el mantenimiento correcto de las alamedas. «El sector afectado este viernes corresponde a una chacra abandonada, razón por la cual los árboles estaban podridos y secos, por eso el viento los tiró», informó.

También confirmó que la ráfaga más intensa se registró en la capital a las 13:07 y fue de 69 kilómetros por hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios