Alerta por viento en Neuquén, y de Bariloche a Roca y Viedma, este viernes: los peores horarios

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se esperan fuertes ráfagas para hoy 1 de septiembre. También para la cordillera se pronostican nevadas. Acá el detalle por zonas.

El viento y las ráfagas volverán este viernes a la región. Hay alerta amarillo en todo el territorio de Neuquén y Río Negro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Estos serán los peores horarios, según las áreas.

Hay zonas donde además del alerta por viento, regirá la advertencia por nevadas:

Alerta por viento en Neuquén y Río Negro 


Según detalló el SMN, ambas provincias estarán afectadas por «vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h».

Alerta por viento viernes por la tarde: En Río Negro, en El Cuy, General Roca, Cipolletti, Conesa,  Adolfo Alsina, San Antonio , Valcheta, Bariloche, Pilcaniyeu  y Ñorquinco. En Neuquén, en Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Aluminé,  Huiliches – San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Neuquén, Plottier, Añelo, Pehuenches, Picún Leufú, Chos Malal, Loncopué, departamento Minas, Cordillera de Picunches y Ñorquín.

Alerta por vientos  por la mañana y la tarde del viernes: Pilcaniyeu, Ñorquinco, Nueve de Julio, El Cuy y Veinticinco de Mayo.

Alerta por nieve en la cordillera de Neuquén y Río Negro 


Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquinco- Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé- Los Lagos:  El área será afectada por nevadas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual en las zonas más elevadas. En las zonas más bajas la precipitación puede presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada. Hay alerta para el viernes por la madrugada. Hay alerta para la madrugada del viernes.

Qué significa el alerta amarillo


Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En tanto el naranja, marca que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios