Alerta rojo por lluvia y viento en Bariloche: «La primavera será húmeda y ventosa»

Rige para esta noche y la mañana del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta rojo por lluvias y vientos para la noche de este jueves y la madrugada del viernes. La zona con alerta de máximo nivel incluye el oeste de Chubut, Río Negro y el sur de Neuquén.

«Entre esta tarde y mañana, asciende la temperatura en Bariloche y la zona andina y se intensifican las lluvias provocando un aumento de los caudales de los ríos y arroyos», indicó el meteorólogo Fernando Frassetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Según informaron, el ingreso de un frente frío comenzó a provocar precipitaciones persistentes y abundantes desde las primeras horas del jueves. «Se espera que las lluvias se mantengan al menos hasta la tarde del viernes y mejore lentamente a medida que el frente continúe su avance hacia el este«, comunicaron desde el SMN.

En septiembre, recalcaron, la región patagónica «se encuentra en su estación seca, por lo que las lluvias no suelen ser tan abundantes». Según las estadísticas, llueve alrededor de 50 milímetros durante todo septiembre, aunque los valores esperados en esta oportunidad «representan la totalidad, y en algunos casos el doble, de lo normal para todo el mes«.

La Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche también emitió un alerta por vientos. El SMN advirtió sobre intensidades de 75 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 130 kilómetros por hora. Por esa razón, indicó, permanecerán cerrados todos los senderos municipales y del parque municipal Llao Llao así como todos los accesos vehiculares.

Frassetto confirmó que el fin de semana continuará con lluvia y nieve aunque disminuirá la intensidad. «La primavera será húmeda y ventosa», subrayó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios