Invierno 2023: cerro Catedral seguirá abierto hasta mediados de octubre

Así lo comunicaron desde la empresa Catedral Alta Patagonia. El centro de esquí continuará este mes operando de la misma manera que lo hizo hasta la fecha. Pero desde principios de octubre próximo estará habilitado solo el sector sur.

A partir de la abundante cantidad de nieve que se acumuló estos días por las nevadas en la zona de alta montaña, la empresa Catedral Alta Patagonia (Capsa) anunció este miércoles que extenderá la temporada de invierno 2023 en el cerro Catedral hasta el 15 de octubre.

Explicaron que hasta finales de septiembre el centro de esquí continuará en funcionamiento tal como lo ha hecho hasta la fecha. Desde el 2 de octubre estará habilitado el sector sur del centro de esquí para que los esquiadores disfruten de la nieve.

Desde la empresa comunicaron que se podrá acceder a esas pistas con las mismas tarifas que se cobran hasta el momento. Aseguraron que los pases de residentes son válidos para este período.

La abundante cantidad de nieve que se acumuló en el centro de esquí permite prolongar la temporada 2023. (foto gentileza)

Desde Capsa destacaron que este mes “la montaña está completamente blanca y se puede esquiar desde la cumbre hasta la base”. “Para los amantes de los deportes de invierno Catedral es el escenario perfecto para aprovechar al máximo de la temporada. Durante la primavera, se esperan más precipitaciones de nieve y mucho más disfrute en las pistas”, señalaron. Por lo general, la temporada de esquí finalizaba los últimos días de septiembre.

“Hasta el 15 de octubre, esquiadores y snowborders tendrán la oportunidad de “estirar” al máximo su temporada preferida en las pistas y medios de la ladera sur de la montaña (TC Amancay, TS Diente de Caballo, TS Princesa III, TS Lenga, TS Triple Park)”, indicaron.

“Para quienes estén dando sus primeros pasos el Play Park de la base también permanecerá abierto, sujeto a condiciones de nieve y operativas”, explicaron en la comunicación.

Recordaron que además de deslizarse por las pistas, “los visitantes también podrán disfrutar espectaculares paisajes que rodean a Catedral, la exquisita gastronomía y diferentes actividades viviendo una experiencia única en la montaña”.

Mencionaron que continuarán “las salidas grupales guiadas de caminata con raquetas por el bosque, de la mano de guías expertos”. Aseguraron que se trata de una propuesta “diferente para disfrutar la montaña de otra manera”.

Informaron que para adquirir los pases de forma anticipada ingresar en www.catedralaltapatagonia.com y seleccionar el producto que mejor se ajuste a sus necesidades, se puede disfrutar más tiempo en las pistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios