Alpat anunció que en un máximo de 15 días tendrá proveedor de gas y podrá producir

Acordó con sus trabajadores no tocar sus sueldos mientras esperan la re apertura de la planta. Hubo gestiones políticas en Buenos Aires

Por 15 días más, que se cumplirán el 12 de mayo, el personal de Álcalis de la Patagonia (Alpat) seguirá sin trabajar, pero cobrará su sueldo completo mientras aguardan la re apertura de la planta, que según anunciaron se dará antes de que culmine ese lapso.

El anuncio llegó ayer por la tarde, cuándo se retomó la audiencia en la delegación de trabajo, que había pasado a cuarto intermedio el martes. Fue luego de que se diera una reunión en Buenos Aires, en la que el principal accionista de Alpat, Fabián de Souza, estuvo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el senador Alberto Weretilneck y el intendente Adrián Casadei, ambos de JSRN.

Aunque no se conocieron detalles de ese encuentro, sus participantes le comunicaron al Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp) que podrían lograr un respaldo en la gestión para conseguir proveedores de gas, que es el suministro que falta y provocó que la planta se paralizara el 25 de marzo.

 “El trabajo en conjunto entre Nación, la Provincia y el Municipio harán fructíferas todas las gestiones para salir adelante y poder reestablecer el normal funcionamiento de la empresa que es la fuente de ingresos de muchos vecinos” expresó sobre la reunión en Buenos Aires el intendente a través de sus redes sociales, aunque sin dar mayores precisiones.

“Esperamos que avancen en el acuerdo con alguna empresa. Por el momento, arreglaron con el gremio este nuevo lapso de 15 días, pero con la noticia de que habría novedades pronto en torno al gas, para reabrir la planta” expresó Facundo Lasalle, el delegado de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios