Alud en un hotel de Bariloche: el intendente está de licencia y nadie de su equipo habla

Gennuso permanece en Alemania, en un viaje particular, y regresará el sábado.

Frente a la muerte de un turista uruguayo y la desaparición de otros dos durante un alud que entró por las ventanas de las habitaciones del hotel Huinid de Bariloche, el intendente Gustavo Gennuso y su principal colaborador, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, optaron por el silencio y derivaron cualquier inquietud periodística a Patricia Díaz, responsable del área de Protección Civil.

Infructuosos fueron los intentos de RÍO NEGRO por tener una declaración de Barberis, máximo dirigente político de la intendencia de Bariloche.

Gennuso está en Alemania, en un viaje personal (fue a visitar a su nieto, que vive con sus padres en Munich), y regresará el sábado que viene. A cargo de la intendencia está la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

Desde la torre del Centro Cívico donde atienden los intendentes le dijeron a este diario que serían Barberis y Díaz los voceros del gobierno municipal frente al hecho, pero el jefe de Gabinete no responde y la directora de Defensa Civil guarda un perfil técnico, sin peso político.

La funcionaria se encuentra desde temprano en el complejo hotelero con su equipo de Protección Civil donde brindó declaraciones a la prensa respecto de la intervención del organismo que conduce tras ser informado ayer del alud.

Luego de la publicación de esta nota, el municipio emitió un comunicado de condolencias por lo sucedido a nombre del intendente en el que expresó su «más profundo dolor por los hechos ocurridos en el hotel Villa Huinid, producto del deslave generado por las intensas lluvias en el día de ayer».

El comunicado concluye: «Quiero enviar mis sentidas condolencias a familiares y amigos, tanto de las víctimas como de los heridos en este momento de dolor».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios