Video | Amenaza de bomba en Canal 10 en Roca: el elemento descubierto y detonado era un cañón de serpentina

Ocurrió pasadas las 14 en el edificio ubicado en el centro de la ciudad y la transmisión estuvo cortada por varias horas. Policía, Brigada de explosivos y Bomberos trabajaron en el lugar. La Fiscalía adelantó que iniciarán actuaciones por "intimidación pública".

Una amenaza de bomba en Canal 10, la televisión pública de Río Negro, obligó a cortar la transmisión televisiva y a evacuar el edificio ubicado en el centro de General Roca, en las primeras horas de la tarde de este lunes. Hasta minutos después de las 18, la brigada de explosivos y efectivos policiales trabajaron en el lugar para encontrar el elemento sospechoso.

El hecho ocurrió pasadas las 14 y fue a través de un llamando anónimo que alertó a todos el personal. Para seguir el protocolo y tras realizar la denuncia, los empleados evacuaron el lugar.

En simultaneo, el tránsito en las inmediaciones (calle 9 de Julio entre Belgrano y Buenos Aires) estuvo cortado mientras los trabajadores aguardaron el resultado de las pesquisas al costado de las vías frente al canal.

Las primeras informaciones en el lugar indicaban que fue un llamado anónimo al 911 pero no se precisaba si el supuesto artefacto estaba en la planta transmisora o en los estudios.

El tránsito en las inmediaciones estuvo cortado por varias horas. Foto gentileza.

Minutos después de las 17, personal policial y de la brigada continuó con las labores en el sector en búsqueda de la supuesta amenaza. Finalmente, aproximadamente a las 18, el personal logró encontrar un artefacto sospechoso el cual se ubicaba en el sector de la cocina y se trataría de un cañón de serpentina de cumpleaños.

«Los operarios tomaron los recaudos necesarios para retirarlo de las instalaciones y efectuar su detonación», informaron. Luego indicaron que realizaron la detonación frente en el sector de las vías, frente a Canal 10, y descubrieron que en su interior había papeles dorados.

Policía de Río Negro y Bomberos trabajaron en el lugar. Foto gentileza.

Se brindó conocimiento a la Fiscalía por lo ocurrido y señalaron que se daría inicio de actuaciones por «intimidación pública».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora