Amenazaron de muerte a Nelson Castro y el equipo de TN en Rosario: «Van a terminar como Cabezas»

El periodista se enteró de todo cuando estaba viajando a la ciudad santafesina. Desde Fopea exigen medidas urgentes de resguardo para la prensa que está en la ciudad.

El periodista Nelson Castro y el equipo del canal TN con el que trabaja en Rosario fueron amenazados de muerte: «Van a terminar como Cabezas». La amenaza llegó al WhatsApp personal de Sebastián Domenech, otro de los periodistas, que había llegado a la ciudad el fin de semana con la intención de cubrir los crímenes narco, que ya cuentan cuatro homicidios: dos taxistas, un playero y un colectivero.

Los mensajes llegaron antes de las 9 de este lunes, según difundieron medios nacionales. Provenían de un contacto desconocido.

«Van a terminar como (José Luis) Cabezas», escribió el desconocido en el chat en referencia al fotógrafo que fue brutalmente asesinado en enero de 1997 en Pinamar luego de sacarle una foto al empresario Alfredo Yabrán.

«Decile que si llega a venir a Oroño (una calle) lo sacamos a tiros. El que avisa no traiciona«, decía el primero de los mensajes que estaba antecedido por una foto a una pantalla en la que se ve a Nelson Castro haciendo una salida desde Rosario para el canal TN.

En las amenazas, insistieron: «Que se vaya de Rosario, no los queremos acá«.

La periodista de TN Lorena Maciel informó que se está constituyendo una unidad fiscal para investigar las amenazas que recibió el conductor y el equipo que cubre la violencia narco en Rosario.

Castro contó que se enteró de todo cuando viajaba a Rosario, «a través de lo que está contando Sebastián. Hicimos esta parada y obviamente estamos impactados, por supuesto, porque claramente es una demostración de lo que está pasando aquí».

«Estamos experimentando de la misma manera que experimentan, viven, padecen, sufren los habitantes de Rosario», sumó el conductor», resaltó el periodista.

Desde el Foro de Periodistas de Argentina (Fopea) exigieron «medidas inmediatas de resguardo a la prensa de Rosario» y reiteraron «el reclamo a las autoridades nacionales y de la Provincia de Santa Fe para que brinden protección efectiva».

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó «enérgicamente las amenazas».

Además, instó «a las autoridades locales y federales, y a los tres poderes del estado, a investigar y a sancionar a los responsables de las amenazas que recibió el conductor y el equipo que cubre la violencia narco en Rosario.»


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios