Amnistía Internacional distinguió a Laura Loncopan Berti, editora de Género de RÍO NEGRO

La periodista, reconocida por su compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+, fue premiada junto a otras 28 periodistas, mujeres de la cultura, actrices e influenciadoras, por su aporte en la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.





La organización Amnistía Internacional distinguió este martes a la editora de Género del diario RÍO NEGRO, Laura Loncopán Berti, en el primer evento en el país denominado «Voces que transforman: edición Corazones Verdes», junto a otras 28 periodistas, mujeres de la cultura, actrices e influenciadoras, por su aporte en la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

El evento fue conducido por Flor de la V, quien habló de la importancia de reconocer el trabajo de las mujeres y personas LGTBQI+ en los distintos medios públicos para trabajar en pos de los derechos del colectivo y para lograr que la ley 27.610 se aplique de manera uniforme en toda Argentina.

La recepción tuvo lugar en el MALBA, donde se destacó la labor de las 28 mujeres, quienes han hablado por los derechos de las personas gestantes en un contexto donde los discursos hostiles han ganado protagonismo y continúan vigentes.

Además, se subrayó la importancia de seguir educando para superar las dificultades que muchas encuentran para ejercer su derecho, a casi dos años de haberse conquistado este reclamo histórico.

«Desde que la sociedad argentina avanzó en el reconocimiento de derechos de las mujeres y diversidades, periodistas, comunicadoras, influencers y mujeres de la cultura viven un acoso permanente que se ha intensificado luego de la despenalización y legalización del aborto. Por eso, desde Amnistía Internacional queremos reconocer y visibilizar la valentía de estas mujeres quienes ponen el cuerpo, su pluma, su palabra y su imagen pública, visibilizando historias y luchando para que se garanticen derechos» indicó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.


Las mujeres reconocidas


Comunicadoras, actrices, periodistas e influenciadoras recibieron un “corazón verde”, distinción creada por las artistas de Cabinet Óseo, como símbolo de su compromiso con la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

Las homenajeadas fueron: Dolores Fonzi, Thelma Fardin, Actrices Argentinas, Julia Mengolini, Sol Ferreyra («Sol Despeinada»), Claudia Piñeiro, Alejandra Flechner, Flor Freijo, Hinde Pomeraniec, Mariana Carbajal, Luciana Peker, Marina Abiuso, Ana Correa, Ingrid Beck, Mariana Iglesias, Noelia Barral Grigera, Silvina Molina, Soledad Vallejos, Marcela Ojeda, Florencia Alcaraz, Fabiana Taul («Soberania Menstrual»), Candelaria Botto, Paula Giménez («Yo Fermina»), Ro Ferrer, Carmen Amador, Laura Loncopán Berti, Mariana Romero y Gabriela Weller.

Los reconocimientos fueron entregados por personalidades destacadas del arte, el activismo y la comunicación como Marta Alanis, Nelly Minyersky, Manu Mireles, Teresa Bo, Paloma Bokser, Ana Torrejón, Mercedes Funes, Co Isla, Florencia Halfon Laksman y Mariela Belski.

Además, estuvieron presentes influenciadoras y periodistas como Sofía Carmona, Candela Yatche (@bellamente), Valen y Sofi de @comosalirdelcloset, Danila Saiegh, Agustina Cabaleiro (@onlinemami), entre otras.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Amnistía Internacional distinguió a Laura Loncopan Berti, editora de Género de RÍO NEGRO