Aniversario de Cipolletti: ciudad sustentable y política habitacional, los ejes del discurso de Di Tella

La ciudad cumple 119 años. Hoy a las 11, en el Parque Rosauer, el intendente, dará a conocer el balance de su gestión. Habrá homenajes y música en vivo.

El primer festejo aniversario pospandemia en Cipolletti llegó en el mejor momento para el intendente Claudio Di Tella. El médico comenzó a resurgir en los últimos meses y su imagen lo posicionó como posible candidato a la reelección: una alternativa casi descartada en el primer trimestre del año.

Di Tella encabezará hoy el acto por el aniversario 119 de la ciudad valletana con una batería de anuncios y un recorrido sobre la gestión. El encuentro será a las 11, como ya es una costumbre, en el parque Rosauer. Habrá homenajes a personas e instituciones que forma parte de la identidad de la ciudad.


Desde el área de prensa adelantaron que la actividad tendrá un espectáculo en vivo: la participación de Aeiel Soto como antesala de lo que será su show nocturno en el Complejo Cultural Cipolletti en el marco de los festejos del aniversario y la 17° Feria del Libro.


También se realizará una ofrenda floral en el monumento al Ingeniero César Cipolletti. El municipio de Cipolletti transmitirá vía streaming a través de las redes sociales oficiales. El discurso del jefe comunal estará enfocado en fortalecer un objetivo que se planteó como eje de campaña: una ciudad sustentable.


Este año se inauguró la ciclovía, un proyecto que nació en la anterior gestión, pero que se le dio forma en la actual. También en 2022 se habilitó la planta de tratamiento claocales, una gran deuda del gobierno provincial con la ciudad.

Esto permitirá otro de los grandes objetivos que tiene Di Tella: volver a habilitar el balneario de la Isla Jordán. La costa del río es un gran espacio para los regionales, pero por la contaminación, no se puede usar desde 1996, cuando el por entonces intendente Arriaga puso el cartel de “prohibido bañarse”, que aún se mantiene.


También habrá espacio para destacar la política habitacional y los acuerdos con provincia y la distribuidora Edersa para iniciar un importante proceso de regularización de las tomas: regular el servicio eléctrico es el primer paso.

Otro aspecto que destacará el intendente es la necesidad de seguir fortalecimiento el polo de servicios de Cipolletti por su estratégica ubicación geográfica, tanto para el turismo, como para la actividad hidrocarburífera de Vaca Muerta.

Días atrás, se conoció que el parque industrial ya tiene más de 80 empresas instaladas, muchas de ellas con participación en la industria petrolera.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios