Aniversario Villa Pehuenia – Moquehue: Una aldea de montaña en armonía con el turismo

El flamante ministro de Turismo neuquino, Sandro Badilla, hizo un análisis de su paso como jefe comunal de la villa.





Sandro Badilla fue hasta hace un mes el intendente de la localidad, convocado por el gobernador Omar Gutiérrez para asumir frente al Ministerio de Turismo, dejó su lugar a Carmen Cordero -presidenta del Deliberante-, funcionaria que lo acompaña desde su primera gestión. 

Badilla realizó un repaso a sus años frente a la comuna, primero como presidente de la comisión municipal y luego como intendente.  

¿Cómo recuerda su paso como intendente de Villa Pehuenia-Moquehue? 

Hace diez años asumíamos la responsabilidad de conducir a Villa Pehuenia Moquehue con muchas expectativas, hoy puedo decir que fueron superadas. En este período el crecimiento no ha sido sólo demográfico, sino que también en servicios e infraestructura; y lo más importante es que se ha posicionado como el tercer destino turístico de la provincia del Neuquén; continúa creciendo en ese sentido y en los servicios que se ofrecen a los turistas. Aún queda mucho por hacer. 

¿Algo que le haya quedado por hacer? 

En 2018 asumimos la nueva gestión con un compromiso que termina en 2023, me siento parte de la actual gestión de gobierno, es el equipo que hemos formado después de muchos años de trabajo y estamos llevando adelante muchos compromisos.  

Sandro Badilla, ex intendente de la localidad y actual ministro de Turismo de la provincia de Neuquén.

Este nuevo aniversario nos encuentra con la construcción del CPEM. Nº 90, hemos concluido la iluminación de la cancha de césped sintético en Moquehue, hemos finalizado los primeros sanitarios públicos sobre la playa del lago Moquehue, se ha avanzado con dos obras importantísimas de agua potable para toda la población de Moquehue, seguimos construyendo nuevas viviendas y el parque ambiental en el Centro Cívico. Muy pronto, comienza la construcción del Paseo Comercial Las Araucarias; con una inversión de más de 250 millones de pesos. Además, nos acaban de confirmar que se van a girar los fondos para construir nuestro sueño de la terminal de ómnibus propia. 

La verdad es que son muchos los objetivos que hemos podido cumplir, y muchos los que aún tenemos por delante y siempre contando con el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez, de su asesoramiento e impulso en cada proyecto.  

¿Cómo se puede potenciar a Villa Pehuenia Moquehue desde su nueva función como ministro de Turismo de la provincia del Neuquén? 

Creemos que la localidad para terminar de consolidarse necesita mejorar su conectividad terrestre. En ese sentido hay una novedad muy importante, ya está adjudicada la pavimentación de la Ruta Provincial 23 en el tramo que va desde Pino Hachado hasta Litrán y luego se va a seguir avanzando. 

También se sigue fortaleciendo el calendario de eventos en la localidad, lo que permite que no sólo lleguen turistas durante las temporadas, sino que lo hagan en toda época del año y se encuentren con todas las alternativas que ofrece el destino. 

Esta temporada estival tiene un nivel de ocupación del noventa y siete por ciento, supera incluso los registros que teníamos antes de la pandemia. Villa Pehuenia-Moquehue va a seguir creciendo de la mano del turismo y hay que seguir por ese camino. 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Aniversario Villa Pehuenia – Moquehue: Una aldea de montaña en armonía con el turismo