Anuncian la implementación de las fotomultas en las calles de Roca

Para las autoridades de la comuna resulta fundamental "preservar la vida y los bienes de las personas con tecnologías de última generación".

Desde el municipio anunciaron la implementación de las fotomultas en aquellas arterias donde se encuentran ubicados los semáforos. Se trata de un «Servicio de control de tránsito y evidencia gráfica de semaforización», y expresaron que el objetivo es «preservar la vida y los bienes de las personas con tecnologías de última generación».

«La instalación de los controles a través de dispositivos de fiscalización electrónicos ubicados en determinadas localizaciones tiene como finalidad primordial reducir el número de víctimas, generando una cultura de respeto a las normas y una sólida conciencia vial por parte de todos los actores contribuyendo además a  educar a la población hacia ciertas conductas que deberían ser  sistemáticas y no ocasionales», explicaron a través de un comunicado de prensa emitido este mediodía.

Indicaron que los funcionarios tienen la «convicción de que el aprendizaje, la difusión y promoción del respeto a las normas de tránsito es la base para lograr disminuir los accidentes viales». Con este objetivo es que anunciaron una serie de acciones dinámicas y efectivas en las escuelas y entidades barriales, a través de charlas, talleres y prácticas en las pistas viales infantiles.

«La problemática en el tránsito de la ciudad lamentablemente ha incrementado el riesgo para las personas que conducen vehículos, sus acompañantes, los peatones y sus bienes«, insistieron de manera reiterada a través del parte municipal.

Explicaron que a partir de esta situación «se implementa el uso de medios tecnológicos automáticos y /o semiautomáticos con registro gráfico para comprobar y sancionar a quienes cometen infracciones de tránsito dentro de la ciudad, como cruce de semáforos en rojo, invasión de senda peatonal, control de peso en transporte de carga, etc.».

¿Qué dicen las normas de tránsito?

Recordaron a los vecinos que la Ley Transito 24449 en su Artículo 44 indica que las vías de semáforo que se regularizan:

a) Los vehículos deben:

1. Con luz verde a su frente, avanzar;

2. Con luz roja, detenerse antes de la línea marcada a tal efecto o de la senda peatonal, evitando luego cualquier movimiento;

3. Con luz amarilla, detenerse si se estima que no se alcanzará a transponer la encrucijada antes de la roja;

4. Con luz intermitente amarilla, que advierte la presencia de cruce riesgoso, efectuar el mismo con precaución;

5. Con luz intermitente roja, que advierte la presencia de cruce peligroso, detener la marcha y sólo reiniciarla cuando se observe que no existe riesgo alguno;

Ordenanza Municipal 4845

En su artículo 113 se establece que será sancionado con multa de 200 a 1000 USAM el cruce de semáforo en rojo. La infracción está considerada como falta grave.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios