Arma cuchas para perros callejeros en Neuquén y pide donaciones para construirlas

Un joven de 23 años comenzó el proyecto "¡Armando casitas!" con el objetivo de proteger a los animales del frío.  Durante el mes de abril juntará donaciones de materiales para construirlas.

Un joven de Neuquén comenzó el proyecto «¡Armando Casitas!» con el objetivo de hacer cuchas a los perros callejeros de la ciudad. Indicó que durante este mes estará recibiendo donaciones de quienes quieran colaborar para poder construirlas.

El joven, Gabriel, de 23 años fue quien comenzó con la propuesta de crear «casitas» para los perros de Neuquén. En comunicación con medios provinciales contó que la idea surgió luego de ver a muchos «perros desamparados» buscando un lugar donde refugiarse en los días de frío en la ciudad.

En este sentido contó que la idea es durante el mes de abril, dedicarse a juntar donaciones de materiales para poder llevar a cabo el proyecto y recién en mayo, comenzar con la construcción de cuchas que sean herméticas. Gabriel explicó que los materiales que más necesitan son pallets, nylon, tornillos, pero en un comunicado en su perfil de Instagram (@Laguitarradeenoc) indicó: «todo lo que te imagines que pueda sumar, es bienvenido!».

Aseguró que cuenta con un equipo de trabajo para poder llevar a cabo el armado, compuesto por amigos y gente que tras la publicación se ofreció, por lo tanto solo resta juntar los materiales.

Por otra parte señaló que esperan poder hacer entrega de dos casas por plaza y de esta forma, abarcar gran parte de la ciudad de Neuquén. Además comentó que otra de sus ideas es hacer un seguimiento con el tiempo para «aprovisionar y fomentar la adopción responsable» de los perros callejeros que están constantemente expuestos a los cambios climáticos.

Asimismo Gabriel indicó que quienes quieran colaborar pueden comunicarse a través de su perfil @Laguitarradeenoc o comunicándose vía whatsapp al 2994541196.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios