Arrancaron los festejos por el Día de las Infancias en Neuquén

El escenario mayor fue el parque Jaime de Nevares. Allí se realizó la feria Neuquén Emprende, que sumó actividades educativas, juegos, espectáculos en vivo y maquillaje artístico. El encuentro se repetirá hoy en el mismo lugar de 14 a 20. La entrada es gratuita.

Para qué esperar hasta mañana si se puede hacer hoy. Por eso la ciudad de Neuquén arrancó hoy a celebrar el Día de las Infancias, aprovechando las cálidas temperaturas que regaló la tarde de este viernes. En el parque Jaime de Nevares comenzó una edición especial del Neuquén Emprende, organizado por la municipalidad capitalina y continuará mañana con juegos, espectáculos en vivo, maquillaje artísticos, actividades artísticas y educativas y regalos para los más pequeños de la casa.

Hoy desde las 14, el parque que ocupa el predio de la excárcel federal de Neuquén (U11) fue decorada con colores y músicas y de a poco fue dando la bienvenida a los chicos y chicas que se acercaron con sus familias para disfrutar de la previa del día en que se celebra y homenajea a las infancias.

Se organizaron juegos educativos, con consignas sobre el cuidado del Ambiente, la Salud y la producción sustentable. A lo largo del parque se instalaron los microemprendedores de la ciudad con una variada gama de opciones artesanales para regalar a los peques.

En el escenario mayor, se presentaron espectáculos de música y baile que dejaron a muchos cansados y con ganas de saborear las ricas propuestas gastronómicas que se ofrecían allí. En un rincón manos expertas dibujaban fantasías en las caritas felices de niños y niñas. En tanto que en otro lado, un grupo aprendía los primeros pasos para armar una huerta en casa o descubría lo útil que resulta tener hábito saludables de alimentación. El complemento fue un puesto de Salud donde estaban disponibles dosis de vacunas pediátricas para completar el calendario oficial de vacunación y el esquema contra el Covid-19.

Todo esto se repetirá mañana en el mismo lugar, de 14 a 20. Todas las actividades son libres y gratuitas. La única condición es presentar certificado que garantice ganas de divertirse y disfrutar en familia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios