Asesinan a cazador de animales en peligro de extinción que ofrecía «eco-safari» en Sudáfrica

El cazador fue encontrado sin vida en medio de una ruta ubicada al norte de Sudáfrica. El sujeto era reconocido por organizar "eco-safaris" en los que los turistas podían matar animales.

Un reconocido cazador profesional de animales, muchos de ellos en peligro de extinción, fue encontrado muerto al norte de Sudáfrica. La víctima era Riaan Naude, de 55 años, quien se hizo conocido en las redes sociales por subir fotos junto a sus «trofeos».

Según indicó el periódido británico Mirror, el cazador fue encontrado sin vida junto a su vehículo en una carretera en la provincia de Limpopo, lugar donde se encuentran varias reservas de vida salvaje, en cercanías del famoso Parque Nacional Kruger.

Las autoridades sudafricanas indicaron que el Naude fue asesinado a tiros, ya que su cuerpo presentaba dos impactos de bala. El cadáver fue hallado en el suelo boca abajo, junto con dos rifles de casa, cartuchos de pistolas, ropa y bebidas alcohólicas.

La policía sudafricana aclaro que no todavía no pudieron encontrar a los responsables del homicidio. Un testigo que se encontraba cerca del lugar, aseguró haber escuchado varios disparos y luego vio salir del lugar a una camioneta blanca.

Riaan Naude fue el creador y jefe de Pro Hunt Africa, una empresa local de caza que organizaba «eco-safaris» en el norte de Sudáfrica. Los paquetes turísticos incluían cazar animales silvestres en medio del Parque Nacional.

Según las ofertas de la empresa turísticas, las personas tenían la posibilidad de matar elefantes, rinocerontes, jabalías, jirafas, leones, búfalos, entre otras especies protegidas y en peligro de extinción.

Organizaciones locales que luchan contra la caza indiscriminada denunciaron en más de una ocasión a Naude, quien acostumbraba a compartir en sus redes sociales fotografías de él junto a sus «trofeos» salvajes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios