Asesinó a su perra a mazazos, quedó filmado y ahora juntan firmas para detenerlo

El hecho ocurrió en la localidad de Alejandro Korn, y el responsable sería un exconvicto de 33 años. Un grupo de proteccionistas interpuso una denuncia penal contra el sujeto.

La crueldad hacia los animales parece no tener límites. Al menos eso quedó demostrado en las últimas horas en la localidad de Alejandro Korn, donde un hombre de 33 años asesinó a mazazos a su perra y confesó el crimen. “Cuando no sirven sabés cómo los mato”, aseveró.

El hecho quedó filmado, por lo que rápidamente integrantes de una ONG proteccionista radicaron una denuncia penal contra el sujeto.

El acusado se llama Ariel Tuninali, un expreso del penal de Lisandro Olmos, que ahora está siendo investigado por matar al animal mientras su hermano lo grababa con un celular. “Yo cuando no sirven sabés cómo los mato. Esta perra sucia era vieja y se comía las tetas sola. Se echaba abajo de la galería, chorreaba sangre por todos lados. Era un asco”, expresó el hombre en un audio de WhatsApp.

En el audio, el hombre reveló también que tiene otro perro a su cuidado, al cual también maltrata: “Ahora estoy criando a un pitbull de ocho meses y lo tengo abajo del carro, atado en el fondo, adentro del galpón. Desde que lo traje no lo solté nunca. El día que se escape va a hacer un desastre”.

Qué dijeron desde la ONG


En medio de la conmoción que generó este hecho, la ONG «Misión Tokio» radicó una denuncia penal en contra de Tuninali. Sin embargo, a pesar de que se hizo un allanamiento en su casa, el hombre huyó y hasta el momento continúa prófugo de la Justicia.

Una de las proteccionistas contó que el caso se filtró “a través de un grupo de WhatsApp”. “Yo soy de Florencio Varela y no quise hacerla en San Vicente porque sé que no son empáticos con los animales. El 27 de enero la hice desde la web y por suerte cayó en la UFI N° 2, que son sensibles con los temas de crueldad animal”, aseveró la mujer.

“Fui a la fiscalía con más pruebas, pero lo único que nos faltaba era la dirección”, dijo. Y añadió: “Como nos faltaba saber dónde vivía, la fiscal me permitió viralizarlo a través de las redes sociales. Así, pudimos saber la dirección”.

El caso fue derivado a la fiscalía de San Vicente, quienes ordenaron un allanamiento en la casa. Pero cuando fueron, el hombre no estaba. “Se había fugado. Seguro se enteró porque en el grupo de WhatsApp donde se pasó el video estaba el hermano”, aseguró la mujer.

Juntan firmas para meterlo preso


En la Ley 14.346 se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Aquellos que incurran en este delito, serán reprimidos con prisión de quince días a un año.

A través de una petición del sitio Change.org, juntan firmas para que Ariel Tuninali sea detenido. “Ya estuvo preso en Olmos y ahora en Alejandro Korn, en Barrio Esperanza, mató a mazazos a una inocente perrita mientras su hermano lo filmaba siendo cómplice. Se tiene entendido que hizo desaparecer a muchos otros perros”, reza la convocatoria.

“Por favor, logremos justicia por esta inocente perrita y que el asesino pague. Hagamos que la ley 14346 se haga valer”, añadieron. Hasta el momento menos de mil personas firmaron la solicitud.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora