Funcionarios de Río Negro iniciaron reuniones informales con trabajadores por la crisis en hospitales

Anoche hubo un encuentro en Viedma y hoy está previsto otro similar en Bariloche. En Asspur valoraron el encuentro pero ratificaron el plan de lucha definido en asambleas.

El gobierno provincial intenta destrabar el conflicto con los trabajadores de Salud y comenzó una serie de contactos informales con diferentes sectores, además de ratificar que el lunes avanzará en una mesa de diálogo con representantes de ATE y UPCN.

Este jueves a la noche hubo un encuentro entre la ministra del área, Ana Senesi; y la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra; con la secretaria general de Asspur, Cesira Mullally; y la gremial, Marisa Albano; mientras que este viernes habrá una reunión entre representantes gubernamentales, que viajaron especialmente, con referentes de los trabajadores del hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

Según pudo establecer Diario RÍO NEGRO, en el cónclave en la capital provincial las dirigentes gremiales insistieron con su inclusión en la convocatoria del lunes y recibieron como respuesta que se mantiene el llamado sólo a ATE y UPCN y habrá reuniones desdobladas con los otros sectores como Asspur y los autoconvocados.

Ese sector gremial planteó ante las funcionarias que los puntos centrales para destrabar el conflicto son la creación del ámbito paritario sectorial, que los salarios de todos los trabajadores estén por encima de la canasta básica, recomponer la pirámide salarial que sufre un achatamiento y que el valor del punto de guardia y las hora extras estén relacionados con los aumentos salariales.

Para el gremio la reunión fue «un paso importante» para una posible resolución del conflicto pero dejaron en claro que no se trató de un encuentro formal y por eso no hay garantías de solución.

En las últimas horas Asspur ratificó que continúa con su plan de lucha definido en las diferentes asambleas hospitalarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios