Avanza el recambio a luces led en las calles de Cipolletti

El proyecto comenzó en enero y ya se ejecutó el 35% de la obra. Serán 1.600 luminarias las que pasarán de sodio a led.

El municipio de Cipolletti comenzó en enero la obra de recambio de luminarias públicas de sodio a led. Está catalogada como «una de las obras de iluminación más grandes de la historia de la ciudad», por el gobierno municipal.

Hasta el momento, se ejecutó el 35% de la obra de recambio led en el alumbrado público. Los trabajos continuarán sobre calle Rivadavia, Santa Cruz y Venezuela.

En el proyecto se detalla que serán 1.600 luminarias las que pasan de sodio a led, «lo que significa 15% menos de consumo eléctrico», describieron. También implica un 150% más de luminarias LED en la ciudad.

Entre las principales calles que ya cuentan con este tipo de luminaria están Mengelle desde Teniente Ibáñez hasta A.U.Illia, Alem desde Mengelle hasta J.D.Perón, Toschi desde Ruta Nacional 22 hasta Vélez Sarsfield, y Brentana desde Fernández Oro hasta Alem.

En el proyecto detallaron que esta obra tiene tres objetivos claros: generar mayor seguridad a partir del aumento del nivel de iluminación, reducir el consumo de energía eléctrica y, brindar identidad y diferentes jerarquías a las calles de la ciudad proponiendo luminarias con diferente flujo luminoso.

Actualmente, los trabajos que están en proceso, se están realizando en Rivadavia desde Pacheco hasta Mariano Moreno, y Santa Cruz y Venezuela desde Ruta Nacional 151 hasta J.D.Perón. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios