Apareció en Cipolletti el joven de Picún Leufú que era intensamente buscado

El joven estaba desaparecido desde el 1 de enero. Ayer por la tarde fue ubicado en Cipolletti en buen estado de salud.

Finalizó la intensa búsqueda del joven de Picún Leufú. Ayer por la tarde el personal policial de Neuquén dio con el paradero del joven en la ciudad de Cipolletti. Juan Carlos Esteban Castillo se encontraba en buen estado de salud y ya se reunió con su familia.

El primero de enero desapareció Juan Carlos Esteban Castillo y fue buscado desesperadamente por su familia durante casi dos meses. El joven tiene 30 años y según informaron fuentes judiciales, la búsqueda comenzó en Neuquén y se extendió hacia Cipolletti.

Ayer cerca de las 21.45 la policía de Neuquén emitió un comunicado en el que se dejaba sin efecto la búsqueda del paradero de Juan. En el comunicado se informa que fue encontrado en Cipolletti. «El personal que intervino fue dirigido por el comisario Ramírez de la división de búsqueda de personas», se detalló.

«Segun nos informó la familia del joven, ya se encuentra en su domicilio en buen estado de salud» informó José González, comisario de la unidad cuarta de Cipolletti en diálogo con RÍO NEGRO. También explicó que al momento de recibir la denuncia por desaparición activaron un protocolo de búsqueda dando anunció a todas las unidades de la ciudad.

Cómo fue la búsqueda del joven


Juan Carlos Esteban Castillo tiene domicilio en Picún Leufú pero la búsqueda fue realizada principalmente en Neuquén, lugar donde se lo vio por última vez. Luego el personal policial recibió extendió la búsqueda a la ciudad vecina Cipolletti ya que testigos prestaron testimonios de haberlo visto allí. La hermana se presentó en la comisaría cuarta de Cipolletti para hacer la denuncia, aunque el procedimiento detalla que debe primero ampliar la exposición en la comisaría segunda de Neuquén capital, donde dio origen a la denuncia.

A partir del testimonio brindado por la hermana, personal policial de Cipolletti ya se encuentra trabajando en la búsqueda del joven desaparecido. Rosa Juan describió que se acercó a Cipolletti por un dato que le pasaron en el que lo vieron cerca de uno de los carritos de panchos ubicados en la plaza San Martín, «me dijeron que la chica de ahí le vendió uno hoy, como a las 12.30 del mediodía. Lo fui a buscar, pero no lo encontré» comentó en un medio de la ciudad.

Rosa describió que la última vez que vio a su hermano, se dirigía a comprar cigarrillos. Aseguraron que es la primera vez que Castillo se ausenta de esta forma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios