Avanza la obra en hospital Norpatagónico de Neuquén: «Estamos llenando con 40 camiones de cemento»
La instancia actual busca terminar la primera etapa para que se utilice en las cirugías. Se procedió a la distribución del hormigón.
El hospital Norpatagónico de Neuquén, una megaobra iniciada en el gobierno de Omar Gutiérrez y que quedó frenada, mostró avances en las últimas horas con el llenado de las bases. El edificio sanitario emplazado en la meseta capitalina, había sido criticado por la actual gestión de Rolando Figueroa.
Tiempo atrás, fue el propio ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, quien calificó como «un disparate».
El funcionario además había adelantado a este medio que el gobierno buscará terminar la primera etapa para que se utilice en las cirugías. Esta instancia es la que se dio a conocer en un video donde se muestra el llenado con cemento de las estructuras primarias de hierro del edificio.
El lote sobre el cual se está construyendo la mega obra tiene una superficie total de 95.791 metros cuadrado. El edificio ocupará unos 42.000 metros cuadrados y en la superficie libre se proyectó un futuro estacionamiento, un helipuerto y «una reserva para futuros crecimientos, plazas y parques».
«En una provincia con 40% de pobres, donde no teníamos ni gas para los hospitales, estamos pagando 100 palos verdes a diez años para que se atiendan los enfermos de alta complejidad de otros países o de Tierra del Fuego. Eso era para el cuento de la mejor provincia, o sea, no era para la realidad que tenemos», definió en una entrevista a Diario RÍO NEGRO.
«Estamos llenando con 40 camiones de cemento» dice la persona que filmó la secuencia donde se distribuía el hormigón en el enrejado de bases.
Comentarios