El hospital Norpatagónico «era para el cuentito de la mejor provincia», dijo Etcheverry

El ministro de Infraestructura de Neuquén ratificó que buscarán terminar la primera etapa, que se utilizará como centro de cirugías del Castro Rendón. Afirmó que la obra es "un disparate" para las necesidades de la provincia.

El ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, calificó como «un disparate» la obra del hospital Norpatagónico que se está construyendo en la zona de la meseta de la capital y adelantó que el gobierno buscará terminar la primera etapa para que se utilice en las cirugías.

«En una provincia con 40% de pobres, donde no teníamos ni gas para los hospitales, estamos pagando 100 palos verdes a diez años para que se atiendan los enfermos de alta complejidad de otros países o de Tierra del Fuego. Eso era para el cuento de la mejor provincia, o sea, no era para la realidad que tenemos», definió.

Anticipó que están trabajando para «terminar la primera etapa y ver si podemos hacer lo que realmente necesita el Castro Rendón, que son 1.000 metros cuadrados de cirugía urgente. Pero no son 42.000 metros cuadrados de alta complejidad, no tiene sentido», aseguró Etcheverry.

La médica Luciana Ortiz Luna, actual secretaria de Emergencias, ya había dicho durante la campaña que «no tiene ningún sentido un hospital de esa envergadura».

El lote sobre el cual se está construyendo la mega obra tiene una superficie total de 95.791 metros cuadrado. El edificio ocupará unos 42.000 metros cuadrados y en la superficie libre se proyectó un futuro estacionamiento, un helipuerto y «una reserva para futuros crecimientos, plazas y parques».

«El hospital se convertirá en el más grande de la Patagonia y en uno de los de mayor complejidad del país», aseguró la anterior gestión de Omar Gutiérrez al dar inicio a las obras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora