Terminaron los trabajos en el acueducto de Neuquén: hasta qué hora habrá baja presión de agua
Recomiendan a los vecinos extremar los cuidados en el consumo.
Después del gran apagón que hubo en Neuquén este miércoles, otro servicio se vio afectado en la capital provincial. EPAS informó sobre baja presión de agua en algunos barrios de la ciudad y pidió a los vecinos ser cautelosos con el consumo. En la tarde de este viernes, se informó que la falla que provocó el inconveniente ya había sido reparada y que prontamente se iba a normalizar el suministro.
Según comunicó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, durante el jueves a la tarde se detectó una falla sobre un acueducto que distribuye en la zona centro de la capital. Esto finalmente se logró reparar durante la tarde de este viernes.
Más precisamente, se trata de una válvula ubicada entre las calles República de Italia y Chrestía.
«La reparación terminó, ahora se deben presurizar las cañerías para mejorar presión en red y hacer las pruebas correspondientes», explicaron desde el organismo a este medio y aclararon que, como todavía hay que comprobar el estado de los ductos, puede suceder que en algunos barrios el regreso del suministro se demore un poco más.
De todas formas estimaron para este mismo viernes la normalización general del servicio.
Qué sectores tienen problemas con el agua en Neuquén
Desde EPAS detallaron que la reparación de la válvula provocó que el suministro venga con baja presión este viernes 10 de enero.
En primera instancia, informaron que los sectores afectados serían:
- Área Centro Oeste y Este.
- Don Bosco II.
- Don Bosco III.
- Limay.
- Villa Florencia.
Sin embargo, tras las tareas este viernes por la mañana, se sumaron otros tres barrios a la lista:
- Alta Barda
- Área Centro Oeste
- Área Centro Este
Por otra parte, el organismo solicitó a los usuarios «extremar los cuidados en el consumo», priorizando «solo para higiene y consumo humano».
Comentarios