Balotaje y perlitas: el madrugón de Lilia Lemoine, la carcajada de Máximo Kirchner, vestida de novia y más

Una mujer fue a emitir su voto con un vestido de casamiento y otra, de 89 años, llegó antes que el fiscal. Un presidente de mesa contó que iba a conocer a su hermana por primera vez.

Desde que se dio inicio a la jornada de Balotaje 2023 ya se dieron a conocer diversas perlitas de personajes que fueron a emitir su voto en distintos puntos del país. La primera que llamó la atención fue la de la diputada electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, que se presentó en su colegio casi media hora antes del comienzo de la votación.

Durante su declaración a los medios, la diputada remarcó que lo hizo para verificar que esté todo en orden: «Vine antes por si faltaba un fiscal. Hay que defender la democracia. Cada voto cuenta, está difícil».

Ante la pregunta de la prensa por el horario, Lemoine aseguró que llegó temprano porque vive enfrente del colegio y señaló que, además, tiene que ver con que en el partido libertario hay “mucho lío” con las fiscalizaciones.

Reconoció que «no faltan boletas». “Vine por si faltaba algún fiscal en caso de que sea necesario, porque estamos teniendo mucho lío”, admitió. Y ante la repregunta de los medios, añadió: “No nos faltan boletas, pero si las rompen o las impugnan… eso sí lo he visto pasar”.

Otro de los protagonistas de las perlitas del balotaje fue Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de la expresidenta Cristina Kirchner. Un cronista quiso consultarle al funcionario si creía en la unidad nacional y al momento de decir su nombre casi se le escapa el de su padre, Néstor.

Se dio cuenta a tiempo de que iba a cometer el error y rápidamente nombró a Máximo, pero el diputado ya lo había escuchado y no dejó pasar la situación. Al momento de contestar la pregunta que le había hecho el periodista, el diputado nacional de Unión por la Patria le dijo sin pensar “obviamente” y al segundo se río por el acto fallido que se apoderó del comunicador y lo señaló con una sonrisa en su rostro y le dio las gracias porque consideró que esa equivocación se trataba en realidad de un elogio. 

Vestida de novia, el compromiso de Azucena y el presidente de mesa que iba a conocer a la hermana


Otras de las imágenes que se viralizó por redes sociales es la de una mujer que fue a emitir el sufragio con su vestido de novia: “Tranqui, una paradita antes de mi casamiento”, escribió una usuaria de X.

Los medios encontraron a Azucena, una señora de 89 años que llegó a la Escuela Lenguas Vivas de Palermo, donde votaron Mauricio y Jorge Macri, una hora antes de que abran las puertas: «Siempre me levanto temprano. Como decía Perón, al pepe, pero temprano».

Otro usuario de redes sociales contó que es presidente de mesa y que por primera vez va a conocer a su hermana: «Nunca la conocí así que si viene a votar hoy vamos a tener un emotivo momento». Con el paso de las horas y tras la viralización de su historia, continuó: «Es el mediodía y ya votó un 26% de la escuela (93 de 348). Sin señales».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios