Javier Milei ganó las elecciones y aseguró que «no hay lugar para gradualismos»: Macri, Trump y lo que viene

El candidato libertario superó con contundencia al postulante oficialista y es el presidente electo de Argentina. "Se acabó una forma de hacer política y comienza otra", dijo y agradeció la colaboración de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Cómo será la transición con el gobierno de Alberto Fernández.  

Los resultados del balotaje definieron que el próximo presidente de Argentina es Javier Milei. El candidato de La Libertad Avanza había sido el más votado en las elecciones PASO, pero el de Unión por la Patria lo superó en las generales del 22 de octubre, aunque ambos con poca diferencia. Finalmente este domingo se confirmó que Milei le saca más de diez puntos a Massa. Diario RÍO NEGRO organizó una cobertura especial, minuto a minuto, de la votación, los resultados y lo que pasa en los búnkers. Informate, dejanos tu opinión, tu experiencia y tus consultas a través de rionegro.com.ar, nuestras redes sociales y RÍO NEGRO RADIO.

19/11 23:37

La primera foto de Macri, Milei y Bullrich

Fue tomada en el hotel Libertador, búnker del libertario, presidente electo de Argentina.

19/11 22:53

Donald Trump saludó a Javier Milei por su triunfo en el balotaje 2023

El expresidente de Estados Unidos y actual candidato para las elecciones 2024 de ese país, Donald Trump, saludó al nuevo presidente electo de Argentina, Javier Milei. » ¡El mundo entero está mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Torcerás el rumbo de tu país y verdaderamente harás Argentina grande nuevamente!», publicó el exmandatario norteamericano a través de la red Truth Social.

19/11 22:48

Mapa de los resultados de Milei y Massa en el país: cómo fue el balotaje, provincia por provincia

El candidato de Unión Por la Patria y actual Ministro de Economía, Sergio Massa, no pudo contra Javier Milei, quien le sacó más de diez puntos en el balotaje de este 19 de noviembre. El candidato de La Libertad Avanza, ganó en 20 de las 24 provincias y en algunas con una gran diferencia. Mirá los datos distrito por distrito.

19/11 22:47

Ganó Milei: Sergio Massa pediría licencia para facilitar la transición con el nuevo gobierno

Javier Milei se convirtió este domingo en el presidente electo de Argentina con cerca del 55,69%. En ese contexto, se conoció que el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, se tomaría licencia de su actual cargo en el Ejecutivo.

La decisión fue adoptada esta noche luego de la derrota electoral para facilitar la transición entre el ganador del balotaje, Javier Milei, y el presidente Alberto Fernández.

19/11 22:44

Milei presidente: «El verdadero partido se juega a partir del 10 de diciembre», dijo Bertie Benegas Lynch

El diputado electo por La Libertad Avanza (LLA) aseguró que tienen «las mejores expectativas» con el triunfo de Javier Milei en el balotaje 2023.

19/11 22:36

Ante la militancia, Milei agradeció a Macri y Bullrich: «Vamos a volver a ser potencia»

El flamante presidente electo, Javier Milei, habló de nuevo con su militancia y tras mostrar su alegría por los resultados, volvió a agradecer el «gesto patriótico» de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, los referentes del PRO con los que selló una cuerdo antes del balotaje. «Vamos a volver a ser potencia, nosotros lo podemos hacer» dijo el referente libertario, arengando a sus simpatizantes. Acompañado por su compañera de fórmula Victoria Villarruel y su hermana Karina Milei, junto a otros dirigentes del espacio, el candidato señaló tras la elección que «acabamos de dar vuelta la historia».

19/11 21:49

Primeras palabras de Javier Milei tras ser elegido presidente de la Nación: «Hoy comienza la reconstrucción de Argentina»

El presidente electo Javier Milei habla por primera vez tras su claro triunfo sobre Sergio Massa en el balotaje 2023 de este domingo. Pasadas dos horas de que el candidato de Unión por la Patria, Milei subió al escenario montado frente el búnker de La Libertad Avanza, en el Hotel Libertador. El presidente electo afirmó que «no hay lugar para el gradualismo» ni las «medias tintas» y marcó que su gobierno cumplirá «a rajatabla con los compromisos que ha tomado». Milei le abrió la puertas a todos aquellos que se quieran unir a su mandato: «No importa lo que hayan hecho hasta ahora». No hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para defender sus privilegios, vamos a ser implacables. No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza, no hay lugar para medias tintas», indicó Milei desde el búnker de su partido. Y lanzó un advertencia al actual Gobierno de Alberto Fernández: «Que se hagan cargo hasta el final del mandato del 10 de diciembre». Milei aseguró que «se acabó una forma de hacer política y comienza otra».  Agradeció a los referentes del PRO Mauricio Macri y Patria Bullrich quienes «desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se vio en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita» y a los fiscales de ambos partidos que «cuidaron los votos». Y agregó: «Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse».

19/11 21:21

Milei presidente: quiénes serán los ministros de su gabinete

Mientras hay nombres de personas cercanas al próximo presidente, también se habla de los cupos que reclamaría la futura vicepresidenta, Victoria Villarruel, y los que serían parte del acuerdo con Mauricio Macri.

19/11 21:09

Lula saludó al nuevo Gobierno argentino, pero no mencionó a Javier Milei

El presidente de Brasil, Lula da Silva, reconoció en un elíptico tuit en la red social X, el triunfo de Javier Milei en el balotaje 2023. «La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica». «Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos», dijo el mandatario brasileño sin mencionar Javier Milei.

19/11 20:52

Javier Milei, presidente: bajo la sombra de Macri, refugiado en su hermana y asesorado por Francos

El candidato a presidente por La Libertad Avanza se muestra escoltado por un reducido grupo de personas, al que se sumó el fundador del PRO y Patricia Bullrich.

19/11 20:28

Resultados del balotaje: Javier Milei le saca casi 12 puntos a Sergio Massa

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impone esta noche con el 55,79 por ciento de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien obtiene el 44,20, escrutado el 94,70 por ciento de los sufragios, de acuerdos con cómputos oficiales del conteo provisorio. En Córdoba, una de las provincias clave, Milei ganó con casi el 75% de los votos. Milei, tuvo una destacada performance también en la Provincia de Buenos Aires, en donde perdió por apenas 150 mil votos contra el candidato de Unión por la Patria. Con el 84,41% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía obtenía 50,89% de los votos (4.202.392), mientras que el diputado nacional se quedaba con el 49,10% (2.054.598).

19/11 20:10

Sergio Massa reconoció la derrota en el balotaje ante Javier Milei

El candidato de Unión por la Patria, reconoció la derrota ante Javier Milei. Me comuniqué con «con Javier y lo felicité», afirmó. Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que «fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos» que «ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre». «Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió», sostuvo el funcionario

19/11 20:07

Ritondo y Galperín felicitaron a Javier Milei desde X

Diputado Nacional electo por la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, felicitó a Javier Milei y Victoria Villarruel con una imagen en la que se lo ve con una motosierra, en la red social X. También Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, eligió una imagen con cadenas rotas y palomas para saludar el supuesto triunfo de La Libertad Avanza.

19/11 20:02

Con más de la mitad de las mesas escrutadas, Milei tendría una clara ventaja

En un giro en el panorama político argentino, Javier Milei, representando al partido La Libertad Avanza, estaría adelante en el recuento. Con el 55% de las mesas escrutadas, según pudo saber la agencia NA, Milei lideraría con el 57% de los votos, superando a Sergio Massa, quien habria logrado el 43%.

19/11 19:51

Optimismo en el búnker de LLA a minutos de los primeros resultados

Los comicios del Balotaje 2023 cerraron este domingo a las 18 en todo el país para definir si Sergio Massa, de Unión por la Patria, o Javier Milei, de La Libertad Avanza, será quien gobierne la Argentina por los próximos cuatro años. Hay expectativas en el búnker opositor. Con un sistema de fiscalización fuerte y una alta concurrencia en las urnas, la ciudadanía votó con total normalidad, pese a que hubo algunos episodios aislados en los que se denunciaron robo o rotura de boletas. La Justicia electoral se encargará de dar a conocer los resultados a partir de las 21 horas, cuando se cumplan las tres horas posteriores a la finalización del acto democrático, tal como lo estipula la ley.

19/11 19:45

Resultados de Milei y Massa: quién ganó las elecciones en el exterior

Los consulados de Montevideo, Miami y Nueva York, Reino Unido, Berna, Barcelona y Madrid, y Sydney son los que registraron una alta concurrencia de ciudadanos argentinos que viven en esos países.  Javier Milei ganó las elecciones en Italia, Austria, Irlanda y España, mientras que Sergio Massa ganó en Francia y en Suecia.

19/11 19:35

 A cuánto cotiza el dólar cripto y cómo operó en las generales

El dólar cripto es el único tipo de cambio que opera en este momento. Es usado como termómetro sobre una posible reacción del mercado en los días posteriores a la elección.

19/11 19:32

Massa llegó al búnker en Chacarita y espera los resultados

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llegó a las 19.15 al búnker que la coalición oficialista montó en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, desde donde seguirá la evolución de los cómputos del balotaje que determinará al jefe de Estado para los próximos cuatro años. También ingresaron al búnker de UxP el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro del Interior, el electo senador nacional por la provincia de Buenos Aires y jefe de campaña de UxP, Eduardo «Wado» de Pedro y el diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

19/11 19:22

Balotaje 2023: cuáles fueron los resultados de las elecciones presidenciales de octubre

El 22 de octubre se llevaron a cabo las elecciones general que colocaron a Sergio Massa y Javier Milei en el balotaje de este domingo. Cuántos votos sacó cada candidato.

19/11 19:06

Los padres de Milei al llegar al búnker: «Javier está muy contento»

Los padres de Javier Milei, Norberto Horacio Milei y Alicia Luján Lucich, llegaron minutos antes de las 19 al búnker de La Libertad Avanza. Según afirmaron, el candidato libertario los llamó antes de lo previsto. «Está muy contento», afirmó su Lucich.

19/11 18:57

«Fue una elección absolutamente transparente», afirmaron desde la LLA

«Hemos transitado una elección absolutamente transparente», afirmó Guillermo Francos, uno de los estrategas de La Libertad Avanza. «Ha sido un día en que la democracia se expresó y esperamos con esperanza los resultados». La elección fue fiscalizada por ambos partidos, señaló Francos. «Esperamos con mucha confianza los resultados», indicó Francos.

19/11 18:45

Macri felicitó a los fiscales de LLA y pidió que «se queden hasta el final»

El expresidente Mauricio Macri felicitó hoy a los fiscales de La Libertad Avanza (LLA) por su desempeño en la jornada electoral y les pidió que se queden en sus puestos «hasta el último momento del cierre del comicio». «La elección marcha muy bien, la coordinación también, el trabajo en equipo está funcionando, así que felicitaciones de verdad», afirmó Macri en un audio dirigido a los fiscales y difundido a la prensa en el comando de campaña del libertario Javier Milei.

19/11 18:42

Las boletas que presenten roturas o distinto número son «válidas»

La máxima autoridad electoral tomó la decisión luego de los reclamos cruzados de LLA y Unión por la Patria.

19/11 18:30

A qué hora se conocerán los primeros resultados

El secretario de presidencia explicó que darán los primeros resultados con datos «consolidados». Desde la Dirección Nacional Electoral comunicaron cuándo se sabrán los resultados provisorios de la contienda que enfrenta a Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza)

19/11 18:02

En vivo, habla el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello: votó el 76% del padrón

19/11 17:42

La Libertad Avanza envió un pedido a la Justicia para que sean considerados válidos los votos con las boletas de las PASO

La Libertad Avanza (LLA), espacio encabezado por Javier Milei, pidió a la Justicia que sean considerados válidos en el balotaje 2023 los votos con las boletas de las PASO.
«Específicamente se solicitó la aprobación de la boleta mencionada, como así también que se tengan por válidos todos los votos emitidos en los cuales sea clara la voluntad del elector», indicó un comunicado del espacio.

19/11 17:32

Así expulsaron a una fiscal de Milei por intentar robar sobres en un colegio de Quilmes

En el hecho intervino la Fiscalía General y personal de la Prefectura Naval Argentina procedió en el accionar. Desde La Libertad Avanza no hubo un pronunciamiento al respecto.

19/11 16:55

A las 16 ya había votado en el balotaje el 62% del padrón y la participación sería mayor a las generales

Según la Justicia Electoral, a dos horas del cierre del balotaje de las Elecciones 2023 se registra más participación que en las elecciones generales del 22 de octubre pasado. A las 16 ya había votado el 62% del padrón electoral. En las elecciones generales sufragó el 77,6%. Según las proyecciones de los especialistas, con estos datos el porcentaje de participación hoy sería del 78%.

19/11 16:20

Dos consultoras desmienten haber realizado bocas de urna

Las consultoras Management & Fit e Inteligencia Analítica desmintieron esta tarde que hayan realizado los bocas de urna que comenzaron a circular por redes sociales. «Los datos que circulan por redes sociales son fake», afirmó Mariel Fornoni de Management & Fit.

19/11 16:11

Qué pasa si hay poca diferencia de votos entre Sergio Massa y Javier Milei en el escrutinio provisorio

En una situación de este tipo, se debería esperar al resultado del escrutinio definitivo. Este es realizado por la Justicia Electoral en las 48 horas posteriores a los comicios y puede demorar de una semana a diez días

19/11 15:52

Así votan en la Antártida Argentina

Con estas condiciones climáticas (foto) se desarrolla la jornada electoral en la Base Esperanza, la estación científica ubicada en la península Trinidad, en la Antártida Argentina.

19/11 15:25

Tras el resultado del balotaje, los escenarios del dólar para este lunes

Queda poco tiempo para saber quién ganará la segunda vuelta y cómo podría reaccionar el mercado tras los resultados. Analistas económicos detallaron que la devaluación del dólar oficial es «inevitable», sin embargo, qué podría pasar con el resto de las cotizaciones.

19/11 14:52

Balotaje: dónde esperarán los resultados Sergio Massa y Javier Milei

Los dirigentes y militantes de UxP, respaldando la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi, se concentrarán desde las 18 en el espacio cultural C Complejo Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6.271, en Chacarita. Javier Milei y los referentes de LLA esperarán los resultados en el Hotel Libertador, situado en la avenida Córdoba 690 en CABA.

19/11 12:49

Javier Milei votó en medio de seguidores y agresiones a periodistas: qué dijo sobre el faltante de boletas

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, dijo estar «tranquilo» y que «todo lo que había que hacer ya se hizo», tras votar este mediodía. Luego de sufragar en la UTN del barrio porteño de Almagro, el postulante libertario afirmó que «hay esperar que esta noche los números sean tan claros como para que hoy tengamos un nuevo presidente electo».

19/11 12:26

Jueza Servini: «Hasta ahora no hay ninguna denuncia»,

La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini, aseguró hoy que las elecciones se realizan con normalidad y sostuvo que «hasta ahora no tenemos ninguna presentación» sobre irregularidades en el desarrollo de los comicios.

19/11 12:18

Votó Sergio Massa con su familia: «es un momento bisagra para nuestro país»

Llegó a las 12 en punto a la Escuela EP N°34/ES N°45 de la localidad bonaerense de Tigre. Con media hora de retraso al horario anunciado, el funcionario llegó al establecimiento junto a su familia compuesta por Tomás y Milagros, sus hijos, y su esposa Malena Galmarini luego de desayunar en la localidad Rincón de Milberg.

Sergio Massa, candidato Unión por la Patria.

19/11 11:58

Victoria Villarruel: «hacer pintadas de los 30.000 en un jardín de infantes es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney»

La candidata a vicepresidenta todavía no votó aunque lo tenía pensado hacer a las 10 de la mañana. Una protesta que se desarrolla en las inmediaciones de la escuela (Jardín de infantes 916) en la que le toca votar. «Hay un grupo de gente que no sabemos qué quiere saber y priorizamos la seguridad y que todo se desarrolle con normalidad”, manifestó Guillermo Montenegro, uno de los asesores de la dirigente de La Libertad Avanza.

“Poner en un jardín carteles de los 30.000 desaparecidos es como ir a un cementerio y poner al Oso Barney. Más desubicados no pueden estar”, la candidata a vicepresidenta.

19/11 11:10

Mauricio Macri votó en el balotaje: «Todo anda perfecto»

El expresidente aseguró que es un día en el cual los argentinos deben festejar porque pueden expresarse «en libertad», a la vez que pidió que la gente vaya a votar para manifestar su «esperanza y necesidad de cambio a futuro». «Todo anda perfecto, es un muy lindo día, es un día en el que tenemos que festejar porque podemos expresar en libertad lo que queremos para nuestro futuro», expresó.

19/11 10:37

Un adolescente fue retenido por robar boletas de Milei

La jueza federal con competencia electoral María Servini confirmó que se registró un caso de robo de boletas del candidato de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, pero lo definió como un caso aislado.

19/11 09:34

Así son las boletas oficiales de Sergio Massa y Javier Milei en el balotaje

Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) comunicaron cuáles son las boletas oficiales y habilitadas de Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, para este domingo 19 de noviembre.

19/11 09:14

Desde Roca, el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

19/11 08:59

En vivo, seguí el minuto a minuto del balotaje entre Massa y Milei

Desde Viedma, informa Auribel Zuarce.

18/11 20:30

Veda de alcohol por el balotaje 2023: hasta qué hora no se puede vender

Conocé las restricciones de la veda electoral en el balotaje del 19 de noviembre. En esta nota encontrarás el detalle de las medidas, una por una y sus consecuencias ante el incumplimiento. Leer la nota completa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios