Bariloche espera a miles de brasileños en julio, más que antes de la pandemia

Entre julio y septiembre, solo la empresa de turismo CVC tiene garantizada la visita de 7.000 brasileños en Bariloche. Las consultas son muchísimas.

La operadora brasileña de viajes CVC garantizó un cupo mínimo de 7.000 turistas oriundos de ese país en Bariloche, entre los meses de julio y septiembre, y consideró que la próxima temporada invernal será mucho mejor que la antecesora a la pandemia.

El lanzamiento de la temporada invernal por parte de los responsables brasileños de la firma no pudo ser en un mejor escenario, con los cerros cubiertos de nieve en pleno otoño y con la propuesta histórica para esquiar en abril en el cerro Catedral.

«Estamos con muchísimas expectativas ya que se trata de la primera temporada, después de la pandemia», resumió Cristiano Placeres, director internacional de Producto de CVC.

A partir del 5 de julio, se pondrán en marcha los cuatro vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas directos desde San Pablo. Pero también habrá tres charters por semana directos de CVC, operados por Latam, Flybondi y Aerolíneas Argentinas), desde Río de Janeiro, Porto Alegre y San Pablo.

«Esos vuelos ya están cargados en el sistema. Tenemos vuelos llenos para julio y lo cierto es que agosto camina muy bien», aseguró Placeres a RÍO NEGRO, al tiempo que admitió que «el cambio favorable le resulta aún más favorable al brasileño para venir a Argentina«.

A fines de marzo, Aerolíneas Argentinas comenzó a comercializar los vuelos directos a Bariloche aunque a un valor de 1.300 dólares (ida y vuelta, sin escalas). En esa ocasión, los operadores turísticos de la ciudad objetaron que los valores eran similares a un viaje a Europa. En una semana, los pasajes bajaron a 1.000 dólares.

«Esto no es algo solo de Argentina. Los precios de los vuelos son muy volátiles. Empiezan siendo caros, después bajan. El hecho de tener los cupos garantizados nos permite tener precios fijos», dijo Priscila Alencar, analista de Producto de CVC.

Cuatro tipo de paquetes por las siete noches en Bariloche ofrece CVC al público brasileño. El básico arranca de los 7.000 reales y contempla hotelería, traslados, un city tour y un recorrido por Circuito Chico. El paquete más completo incluye un pase de esquí en el cerro Catedral y un paseo por Villa La Angostura.

Años atrás, Bariloche llegó a registrar 17 vuelos charter desde Brasil solo en julio y un número similar en agosto. Pero aseguran que «era una época atípica«.

Gustavo Batica, director de TipGroup, una empresa de turismo receptivo, explicó que, en ese momento, «distintas localidades de Brasil no contaban con vuelos directos a otros lugares. Hoy, Copa Airlines, por ejemplo, tiene vuelos directos a Panamá desde seis ciudades distintas de Brasil».

Destacó que «la apuesta fuerte será este año en el que se superarán los niveles prepandemia ya que en la última temporada de 2019, la empresa brasileña trajo 4.000 pasajeros a Bariloche» y, para este invierno, se espera un mínimo de 7.000.

«En Argentina, el brasileño se siente como en casa. Es un viaje internacional pero con la sensación de estar en su país», concluyó Placeres.

¿Cómo llegan los brasileños a Bariloche?

Sabrina Poinho Sainz de Vicuña, una brasileña radicada en Bariloche responsable de la firma Destino Sul, también consideró que esta temporada de invierno, la ciudad patagónica superará la cantidad de turistas de ese país que se registró en 2019. «Estamos sobrepasados de consultas: muchas más que en 2019«, dijo.

A través de su blog www.barilocheparabrasileiros.com.br (su Instagram cuenta con más de 38 mil seguidores), realizó una encuesta que respondieron 500 brasileños que ya disponen de su vuelo a Bariloche para este invierno.

El 65% de los encuestados dijo que viajará con Aerolíneas Argentinas, pero con escala en Buenos Aires. Sólo el 8% tomó un vuelo directo de esa compañía y un 3% sacó pasaje en charter. En tanto, el 24% combinará distintas empresas con escala en Buenos Aires (las más elegidas, por ahora, son Gol o Latam. Para viajar a Bariloche, consultaron y prefirieron las low cost).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios