Bariloche: la joven turista murió por hipotermia en la zona de Bahía López
Así lo estableció el médico forense que hizo la autopsia. No hallaron indicios de criminalidad en el cuerpo de la turista de 31 años oriunda de La Plata.
Damiana Solange Guldriz, la turista que había desaparecido en Bariloche, murió a causa de hipotermia, según estableció el médico forense del Poder Judicial que hizo la autopsia este jueves. Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Destacaron que el cuerpo no presentaba indicios de criminalidad. Señalaron que la fiscalía dispuso la entrega del cuerpo de la joven, oriunda de La Plata, a su familia.
Damiana fue encontrada muerta esta mañana de jueves, en un sector de difícil acceso, en la zona de Bahía López. Es un lugar de pronunciadas pendientes y enormes piedras, explicaron fuentes judiciales.
La joven había salido el lunes por la mañana del hostel donde se hospedaba en el centro de Bariloche en dirección a la zona oeste de la ciudad. Sin embargo, nunca regresó. Tampoco contestó los mensajes de WhatsApp ni los llamados de sus padres y amigas. Damiana había llegado sola el sábado a Bariloche para disfrutar de unos días de descanso. Tenía 31 años.
El martes sus familiares hicieron la denuncia por su desaparición y a partir de ese momento comenzó la búsqueda.
La fiscalía a cargo del caso comenzó las pesquisas y las grabaciones de cámaras de seguridad permitieron ubicarla en la zona oeste de Bariloche. Una de las pistas indicaba que había iniciado una caminata en el sector de Bahía López, distante a unos 30 kilómetros del centro de Bariloche, en el tradicional Circuito Chico.
La noche del martes comenzó a nevar con mucha intensidad sobre la región y las precipitaciones continuaron durante la madrugada del miércoles. Damiana había salido con una campera, pero sin otro equipamiento para soportar bajas temperaturas. Tampoco conocía esa zona de Bariloche.
Bariloche: cómo fue el hallazgo del cuerpo de la joven turista
Este jueves por la mañana, se dio el alerta de la presencia de un cuerpo sin vida en cercanías de Bahía López.
Fiscales y los equipos de rescate de la Comisión de Auxilio del Club Andino, Parques Nacionales, Splif, Prefectura y policías se reunieron en el sector para coordinar las tareas de rescate.
Se supo que las cámaras del hotel de Bahía López, ubicado junto al lago Nahuel Huapi, grabaron a la joven con una campera roja ingresando a un sendero. En ese sector se inicia la el camino de trekking al Mirador del Brazo Tristeza, que tiene un sector de bosque y otro con barrancos a varios metros de altura.
Cerca del mediodía rescataron el cuerpo sin vida que fue trasladado hasta la morgue del Poder Judicial, en el centro de esta ciudad. La fiscalía sigue con la investigación para tratar de esclarecer qué es lo que provocó la tragedia.
En la búsqueda participaron miembros del Club Andino Bariloche y su Comisión de Auxilio, personal de la comisaría Segunda y Subcomisaría 55, del Splif, de Prefectura, del Área de Investigaciones Judiciales, de la Oficina de Atención a la Víctima, bomberos voluntarios del cuartel Campanario, personal del hotel de Bahía López, que contuvo a los padres que habían llegado el miércoles a Bariloche para buscar a su hija.
Comentarios