Bariloche: sigue la intensa búsqueda de la joven turista desaparecida

Fuentes judiciales informaron que es inminente el arribo a esta ciudad de la mamá de Damiana Solange Guldriz, cuyo paradero se desconoce desde la mañana del lunes. Policías y un fiscal rastrillan por estas horas la zona de Bahía López.

El Ministerio Público Fiscal, junto con personal policial, busca por estas horas a la turista Damiana Solange Guldriz, de 33 años, cuyo paradero se desconoce. Esta tarde de miércoles, los fiscales que trabajan en el caso esperaban el inminente arribo de la madre de la joven, oriunda de La Plata, informaron fuentes judiciales.

Guldriz se retiró el lunes por la mañana del alojamiento donde pernoctaba y no regresó. Tampoco se comunicó con alguna persona de su confianza o familiar para avisarle sobre su paradero, que es una incógnita.

La mujer llegó el sábado a esta ciudad y se hospedó en un hostel de la calle Tiscornia al 300. Allí, quedaron sus pertenencias porque la turista no regresó. Sus familiares no lograron contactarla a través de su teléfono móvil y, por eso, hicieron la denuncia.

Las fuentes judiciales comunicaron que esta tarde un fiscal se encontraba trabajando con personal policial en la zona de Bahía López, distante a unos 30 kilómetros del centro de Bariloche, para seguir una pista. Ese punto es parte del tradicional Circuito Chico, que miles de turistas recorren.

Damiana Solange Guldriz es turista, salió el lunes del hostel de Bariloche donde se aloja y no regresó. Se motorizó su búsqueda.

Aclararon que en la búsqueda trabaja personal de la Policía de Río Negro. Explicaron que se encontraban relevando los últimos movimientos que la joven turista hizo en la ciudad. Con ese objetivo, revisan las grabaciones de cámaras de seguridad, para tratar de reconstruir los posibles circuitos o caminatas que efectuó. Las fuentes señalaron que se analizan todas las hipótesis posibles.


«No dio información muy precisa del lugar a adónde iría», dijeron en el hostel que se alojaba


Desde el hostel explicaron que la madre de la turista se había comunicado para explicar que la llamaba a su hija, pero no atendía el teléfono. «Compartía habitación y no dio información muy precisa del lugar a adónde iría. A algunos les dijo que recorrería Circuito Chico, a otros el cerro Catedral y a su madre le dijo que visitaría El Bolsón», dijeron desde el alojamiento.

Según informó la Policía, Damiana es de contextura física delgada, 1,65 metros de altura, tez blanca, ojos color marrones y utiliza lentes. Se ignora la ropa que vestía al momento de ausentarse.

Cualquier información, la Policía solicitó que se de aviso a la comisaría más cercana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios