Bariloche recibirá con frío la primavera y el Día del Estudiante

¿Qué dice el pronóstico para este 21 de septiembre? En el cerro Catedral podría asomar alguna nevada ligera.

Este miércoles 21 de septiembre comienza la primavera y se celebra el Día del Estudiante, y en Bariloche todos miran los pronósticos para definir si se podrá disfrutar al aire libre o se resguardan bajo techo para los festejos.

El Servicio Meteorológico Nacional no es alentador. Para mañana se espera una jornada copada por las nubes con una temperatura de -1°C por la mañana y una máxima de 6°C por la tarde.

Se espera el incremento del viento con ráfagas que podrían llegar a 50 km/h hacia la tarde y noche.

El pronóstico especializado en nieve que miran los centros de esquí, advierte que mañana el cerro Catedral, en la zona intermedia, a 1.600 msnm, recibirá nieve ligera por la mañana y por la noche, con algo de sol que asomará durante la tarde, para aprovechar el día de esquí. También se pronostican vientos fuertes en la zona alta de la montaña.

Las condiciones de viento son importantes en el centro de esquí porque podrían limitar la operatoria de los medios de elevación.

Hasta el momento no se confirmó si este miércoles habrá clases en los establecimientos secundarios de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios