Bomberos de Cervantes se sumaron a la búsqueda del adolescente que se ahogó en el Canal Grande

El operativo va desde Guerrico hasta Cervantes para dar con el chico de Neuquén.

Más de 24 horas pasaron desde que comenzó la búsqueda de un adolescente que desapareció en el Canal Grande en Allen cuando se estaba bañando.

Bomberos de esa localidad, de Roca y de Cervantes están abocados a las tareas de rastrillajes.
El chico de 15 años es oriundo de Neuquén y estaba con su familia en una chacra en Guerrico pasando la tarde, el miércoles.

Según detallaron desde Defensa Civil de Allen, al momento de la desaparición se estaba bañando en el Canal Grande, junto a sus familiares.
Cuando el chico no apareció, se dio aviso a bomberos de Allen y llegó también personal de Defensa Civil.

La fiscalía de turno a cargo de Gastón Britos Rubiolo lleva adelante la investigación. Personal policial de la Comisaría 47, Subcomisaría 54 y Bomberos de Roca intervienen en los rastrillajes que se retomaron por la mañana.

También se sumó a las embarcaciones, un buzo de la Prefectura de Cinco Saltos, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El chico es Bruno Torregal, oriundo de la ciudad de Neuquén y tiene 15 años de edad. Según la información oficial que brindaron, al momento de la desaparición estaba con su familia. Habría sido arrastrado por el agua e intentaron ayudarlo.

Operativo regional

Gastón Tranamil, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Roca, señaló que el personal de Allen estaba ayer trabajando en la zona de Guerrico.

Por otro lado, los bomberos de Roca realizaban tareas a la altura del barrio J.J. Gómez mientras que bomberos de Cervantes comenzaron rastrillajes desde la calle Belgrano, donde está la central eléctrica hasta llegar a esa localidad.

“Policías y bomberos de Allen están realizando buceo, y los bomberos de Roca hacemos rastrillaje con canoas”, señaló ayer el jefe del cuartel.

Tranamil explicó que con el correr de las horas un cuerpo que cae al agua, tiende a emerger a la superficie. Esperan que entre las últimas horas de hoy y mañana puedan dar con el chico que se ahogó ayer.
En Viedma también se investiga la muerte de un nene de 11 años que falleció cuando se bañaba en el río Negro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios