Nueve incendios en dos días: arduo trabajo de Bomberos Roca por el temporal de viento

El incendio más complejo fue en la zona conocida como El Zanjón donde evitaron que el fuego se propagara a viviendas cercanas.

Los bomberos voluntarios de Roca tuvieron una agitada jornada el fin de semana en medio del temporal de viento que azotó a la región.

Solo el sábado realizaron siete intervenciones entre incendios y voladuras de techos donde asistieron al personal de Defensa Civil. Dos siniestros más afectaron a familias y vecinos el domingo.

Según detallaron desde el cuartel, trabajaron en el incendio de una vivienda, dos voladuras de techos, un incendio en El Zanjón y tres en pastizales.

También asistieron a vecinos por las fuertes ráfagas. Foto prensa Bomberos Voluntarios

Todo comenzó el sábado alrededor de las 11:10, cuando se recibió la noticia de un principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle Santa Cruz, entre Tucumán y Mitre. Rápidamente, dos unidades se dirigieron al lugar y trabajaron para sofocar las llamas que afectaban una vivienda de material. Por fortuna, la casa estaba deshabitada y no se registraron heridos.

Pasadas las 13:45, y con fuertes ráfagas de viento azotando la ciudad, se recibió uno de los primeros pedido de colaboración por una voladura de techo en la calle Tortolitas al 4000. Hasta allí, dos unidades se desplazaron para brindar asistencia a la familia afectada.

Mientras Bomberos se encontraba finalizando el servicio en calle Tortolitas, en el Cuartel Central, se recibió otra llamada que informaba de un incendio en la zona conocida como “El Zanjón”.

Dos unidades se dirigieron rápidamente al área del Zanjón, donde tres viviendas estaban en peligro debido a las condiciones climáticas que estábamos atravesando en la zona. Solo una vivienda resultó afectada y bomberos pudo evitar que las llamas no se propague a la totalidad de la vivienda y así resguardar las demás.

Dado a la magnitud del incendio, un total de tres unidades de nuestra Asociación, sumado a un camión regador y una máquina topadora, proporcionada por el municipio, fueron necesarios para lograr extinguir las llamas en la zona del zanjón.

Además, intervino llego el personal del Siarme, quien brindó asistencia preventiva a dos niños afectados por la inhalación de humo.

El sábado continuó con más desafíos para los bomberos, ya que se enfrentaron a dos incendios de pastizales. El primero ocurrió alrededor de las 14:30 en la calle Villegas, cerca de la Ruta Provincial N°6, y requirió la presencia de una unidad forestal para su extinción.

A las 15:50, se informó sobre otro incendio de pastizales en la Ruta Nacional N°22, frente a un conocido mercado mayorista. Allí, otra unidad forestal de nuestra institución se desplazó para controlar y extinguir las llamas.

A las 16:10, una vecina se acercó al destacamento para pedir ayuda por una voladura de techo en la calle Kennedy al 2100. Hasta allí fue necesaria la presencia de dos unidades, quienes al arribar al lugar rápidamente brindaron apoyo a la familia afectada.

A las 16:30, vecinos de calle Pampa, entre Rodhe y Canalito, alertaron sobre un incendio en un baldío. Una unidad de bomberos se movilizó rápidamente hasta aquel lugar para sofocar las llamas.

Bomberos: el trabajo continuó el domingo


En tanto ayer domingo, alrededor de las 13:30, dos unidades respondieron a un llamado en la calle Los Gorriones y Almirante Brown, donde otra familia necesitaba ayuda debido a una voladura de techo.

Más tarde, a las 16:20, el personal de Defensa Civil informó de un incendio en una vivienda en la calle Alsina, a metros de la intercesión con calle Mendoza. Allí, fue necesaria la presencia de dos unidades, quienes al arribar al lugar, junto al personal, lograron sofocar las llamas que afectaban el primer piso de la vivienda, evitando que las llamas se propaguen a una vivienda lindante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios