Varios barrios de Roca, Cervantes, Allen y Regina siguen sin luz por el temporal de viento

El mayor impacto del temporal sobre el servicio se dio en las zonas rurales, por permanentes caídas de árboles y ramas sobre las líneas de media tensión.

El temporal de viento no da tregua y varios barrios de Roca, Cervantes, Allen y Regina siguen sin energía eléctrica informaron.

El mayor impacto del temporal sobre el servicio se dio en las zonas rurales, por permanentes caídas de árboles y ramas sobre las líneas de media tensión, además de todo tipo de roturas en las instalaciones de media y baja tensión.

Desde Edersa informaron que todas las cuadrillas operativas y de contratistas trabajaron hasta las 4 de la madrugada, y ya se encuentran nuevamente en la calle, restableciendo el servicio en diferentes puntos.

En Roca y en Cervantes se vieron afectados diferentes distribuidores troncales por caídas de árboles y ramas sobre las líneas. Las cuadrillas operativas trabajan en Paso Córdoba y zona Colonia 17 de Octubre, donde se reponerá el servicio alrededor del mediodía.
En la zona norte algunos sectores siguen sin energía, señalaron y también en el barrio de J.J. Gómez donde se registran fuertes ráfagas.

En el sector rural de Cervantes existen muchos álamos sobre las líneas de media tensión, que cayeron a la madrugada; en zona urbana, dos cuadrillas operativas recorren las calles levantando el servicio.

En Allen el temporal provocó roturas de todo tipo en las instalaciones de baja y media tensión. Los equipos operativos trabajan en la Isla 16 (hay dos fases de media tensión cortadas, y es necesario cruzar el río, con la complejidad que eso demanda); barrio Saldía (decenas de metros de media tensión cortados); zona de la ex Isla 10 (el viento tiró y destruyó una subestación transformadora ayer por la tarde); área de Chacra 122 (otra subestación transformadora destruida por el temporal).

Finalmente en Villa Regina, Huergo y Mainqué: se trabaja en la zona rural de Valle azul, donde hay 8 álamos caídos sobre la red troncal de media tensión, en zona de la ruta 7. También en sector Mercado Primavera, de Mainqué, y con reparaciones en el sector del bombeo de agua de Ingeniero Huergo, afectado por caídas de plantas en las redes eléctricas.

Desde la empresa comunicaron que las cuadrillas tienen como objetivo fundamental defender los sistemas troncales de abastecimiento (alimentadores) y lo servicios esenciales (hospitales, clínicas, otros).
Todo eso se ha logrado en gran medida, a pesar que las ráfagas de viento en muchas localidades superaron los 100 kmh. El mismo pronóstico se espera para hoy, por lo que pidieron a los vecinos que se cuiden en sus hogares, y que aquellos que se vean afectados por un corte de energía, tengan la paciencia del caso.

También recordaron que los casos puntuales -residenciales- se atenderán a su debido tiempo, dado que primero los operarios se abocan a las urgencias durante un temporal que realmente ha sido extraordinario, por la virulencia de las ráfagas de viento y la extensión en el tiempo. A Los vecinos como problemas de energía pueden comunicarse con el SARA (08102229500) o con el asistente virtual (en www.edersa.com.ar) para dejar el reclamo y ser atendidos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios