Brote descartado: no hay más casos sospechosos de sarampión en San Martín de los Andes

Mientras se esperan los resultados del paciente sospechoso, los controles en el barrio resultaron exitosos.

Por el momento, no hay más casos sospechosos de rubéola-sarampión en San Martín de los Andes. La alarma se encendió por la aparición de un paciente con síntomas compatibles, lo que impulsó un operativo de control inmediato.

Desde el hospital Ramón Carrillo informaron que no hallaron casos sospechosos. Lo que hicieron fue ir por puerta de los vecinos del barrio Alto del Sol para controlar posibles síntomas. Además, completaron sus esquemas de vacunación. Estuvieron abocados a la tarea, además de personal sanitario, la policía y Defensa Civil.

«Es importante destacar la activa colaboración de los vecinos, que facilitaron y agilizaron los procedimientos», expresaron a través de un comunicado las autoridades del hospital, Ernesto Vignaroli y Juan Cabrera.

Con el brote descartado, lo que resta es esperar el diagnóstico del paciente sospechoso. Se trata de una persona adulta, con antecedentes de viaje al exterior y síntomas de síndrome febril exantemático, o sea, con erupciones. Se trata de un vecino que estuvo por motivos laborales de viaje por Chile, Perú y Bolivia.

Las alarmas en la provincia se encendieron desde el mes pasado. El ministerio de Salud de Neuquén comunicó dos casos sospechosos en agosto, uno en Loncopué y otro en Aluminé. Ambos fueron descartados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios