Buscan a un trabajador rural perdido hace una semana en Río Villegas
Se encuentra desaparecido desde el viernes 23 de febrero.
Fuerzas combinadas de la policía rionegrina y otros organismos siguen con los rastrillajes en los parajes rurales Río Villegas y El Foyel, al norte de El Bolsón, tratando de ubicar a José Luis Alvarado (alias “Toto”), de 38 años, quien en la tarde del viernes 23 de febrero abandonó su trabajo en una chacra del sector, habría llegado hasta la ruta nacional 40 con la intención de viajar hacia esta ciudad o Bariloche (donde tiene familiares), pero desde allí se perdió todo rastro.
Otro dato que llama la atención a los investigadores es que “no llevó su celular. Es analfabeto y sólo sabe usar un número para llamar a su familia”.
Desde ayer se sumaron drones a la búsqueda, teniendo en cuenta que se trata de una zona con geografía marcada por bosques, ríos y profundos cañadones.
El propietario del establecimiento que lo contrató dio su testimonio de que lo vio por última vez a las 20,15 del jueves 22 de febrero, cuando acordaron algunas tareas para el día siguiente.
Según detalló el subcomisario Alejandro Álvarez, fue su hermana quien puso en conocimiento a la policía el lunes de que “falta de su lugar de trabajo, en una chacra del paraje Río Villegas, que abandonó el viernes 23 de febrero.
Hay una versión de que esta persona se retiró por sus propios medios hasta la ruta nacional 40. El lunes estuvo trabajando la sección Canes de San Carlos de Bariloche, donde uno de los perros, con aporte de prendas del hombre, indica precisamente ese recorrido”.
Comentarios