Buscan familia adoptiva para dos hermanos de 11 y 14 años en el Alto Valle

La convocatoria la lanzó el Juzgado de Familia de la localidad de Luis Beltrán.

El Juzgado de Familia de Luis Beltrán convoca a familias que quieran adoptar a dos hermanos, un niño de 11 y una adolescente de 14 años. El llamado es para toda la región del Alto Valle.

El comunicado fue publicado por el Poder Judicial de Río Negro, quienes informaron que la búsqueda se orienta a familias (tanto parejas como monoparentales) que cuenten con capacidad para brindarles contención y acompañamiento, ya que necesitan seguir potenciando su crecimiento, recibiendo estimulación en espacios que les brinden socialización, desarrollo físico y emocional.

Agregaron que el llamado es para personas que residen en el Alto Valle o incluso, Neuquén capital y alrededores.

También explicaron que la familia deberá acompañar la asistencia a la escuela, a actividades recreativas, así como ser sostén de los tratamientos prioritarios que requieren (psicológico, psicopedagógico, neurológico) y de los vínculos con sus otros hermanos y referentes afectivos. Deberán acompañar y permitir la continuación de actividades de su interés, así como las actividades de expresión artística.

¿Cómo inscribirse?

Todas las familias que se encuentren en condiciones para ahijar a los dos adolescentes de manera adecuada a sus necesidades pueden hacerlo a través de un formulario digital de inscripción.

Las familias que se postulen serán entrevistadas por el Equipo Técnico de Familia para conocer detalladamente su disponibilidad parental.

Las consultas se canalizarán a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos al teléfono (0298) 4292050 int. 665 en el horario de 7.30 a 13.30 horas en días hábiles y/o por correo electrónico a ruagfa2@jusrionegro.gov.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios