Buscan familia solidaria en Fernández Oro: cómo anotarse y cuáles son los requisitos

Entre los requisitos se encuentra ser mayor de edad y que todos los miembros del núcleo familiar estén de acuerdo en participar del proceso.

El programa Familias Rionegrinas Solidarias abrió una convocatoria para encontrar hogar temporario a un niño de un año de Fernández Oro. Los interesados no tienen que tener intenciones de adoptar ni estar inscriptos en el registro de adoptantes, informaron.  

Los interesados en postularse deben poseer certificados de antecedentes penales al día y todo el núcleo familiar conviviente debe estar de acuerdo en el resguardo temporal. También, solicitan que quienes se postulen «dispongan de tiempo para dedicarle al niño”, explicó Luciana Álvez, coordinadora de Familias Solidarias del SENAF. Pueden postularse mayores de edad, personas solas o parejas con o sin hijos.   

Quienes quieran inscribirse para el cuidado temporal pueden dirigirse a la calle 9 de Julio 59 de Cipolletti en el horario de 8.00 a 13.00, o comunicarse por WhatsApp al número 2984788338 o por mail a familiasolidariacipolletti@gmail.com 

“El acogimiento familiar es una práctica que tiene que ver con el cuidado temporal. Las familias que se postulan para acompañar por meses o un año a ese niño o niña tienen la claridad de entender que abren las puertas de su hogar para brindar acompañamiento y amor para que después continúen su camino”, remarcó Álvez en LU19.


Cómo funciona el programa de familias solidarias en Rio Negro


Este programa provincial promueve el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional, deben ser separados de su núcleo familiar conviviente. 

La SENAF adopta esta medida excepcional de protección de derechos cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y la separación de los niños de su medio familiar resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental.

“Se debe destacar que el acogimiento es transitorio mientras se resuelve la situación que dio inicio a la separación del niño de su medio familiar de origen”, explicaron desde el organismo. 

Pueden postularse para ser familias solidarias; parejas, personas solas, familias monoparentales o familias de la diversidad sexual. Siempre y cuando no sean parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUAGFA). 

Entre los requisitos se encuentra ser mayor de edad y que todos los miembros del núcleo familiar estén de acuerdo en participar del proceso. Además, las familias tienen que estar dispuestas a trabajar con el equipo de profesionales en todo el proceso de acogimiento temporal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios